Una Carrera 5 Estrellas

25/11/2014 | 0:00 | IUEAN abrió la inscripción 2015 para la Licenciatura de Administración Hotelera. La directora de la carrera Natalia Maldonado, cuenta en detalle los detalles de esta propuesta educativa.
 

Actualidad


Natalia Maldonado, es directora de la Licenciatura en Administración Hotelera de la Escuela Argentina de Negocios. Natalia es licenciada en Turismo por la Universidad de Morón, tiene un posgrado de docencia en la UBA, una maestría en Consultoría y Dirección de Turismo y también es Licenciada en Educación (USAL). Fue presidente de la Cámara de Hostel de Mendoza, Directora de Tierra Turísticas Consultores y asesora de la Dirección de Turismo del municipio de San Rafael (Mendoza) y de Pilar (Buenos Aires). Actualmente es capacitacitadora de la Secretaría de Turismo del Municipio de Tigre y docente universitaria.

¿Cuál es la vinculación de la carrera con la industria hotelera?

- Durante el primer año los alumnos podrán realizar visitas a hoteles de 4 y 5 estrellas, entendidas como guías de observación y con el objetivo de que puedan comparar los contenidos estudiados en el aula con la operativa real de los hoteles.

Teniendo en cuenta esta experiencia previa, en el segundo año los estudiantes estarán en condiciones de desarrollar las primeras prácticas profesionales, en hoteles de Buenos Aires y del interior del país.

Empresarios del sector también visitarán IUEAN para dar distintas charlas sobre sus experiencias y a la par se organizarán una serie de reuniones con empresas work and travel, consultoras y organismos del sector para analizar la situación actual de la industria hotelera.

¿Qué idiomas tiene la carrera?

- Los idiomas incluidos en el plan de estudios de la carrera son inglés y portugués, pero el alumno podrá optar también por tres idiomas más que se presentan en la oferta de extensión para complementar su formación. En suma, el egresado puede manejar 5 idiomas al momento de recibirse.


Alcances del título

El Analista Universitario en Administración Hotelera (cuya carrera tiene una duración de 3 años) podrá:
  •  Asistir a aquellas empresas hoteleras que, por su crecimiento, requieran cambios estructurales o de procesos.
  • Integrar equipos de trabajo en empresas hoteleras para planificar,  administrar y controlar procesos y etapas del desarrollo empresarial.
El licenciado en Administración Hotelera podrá:
  • Organizar y administrar empresas hoteleras y servicios de hospitalidad, como integrantes de los mismos y/o como asesores independientes.
  • Desarrollar nuevos emprendimientos en el ámbito hotelero y de los servicios de hospitalidad.
  • Actuar como consultores de empresas hoteleras, desarrollándolas en la mejora continua de la calidad y la búsqueda de nuevas oportunidades de negocios.  
 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa