II Congreso de Turismo Receptivo del Chaco

07/11/2014 | 0:00 | Los próximos 20, 21 y 22 de noviembre, en Resistencia, se llevará a cabo el Segundo Congreso de Turismo Receptivo del Chaco organizado por el Instituto de Turismo provincial.
 

Cursos y Jornadas


El evento está organizado por el Instituto de Turismo del Chaco y contará con importantes disertantes y referentes de turismo del sector público y privado, quienes tratarán con los presentes diferentes temas que hacen al desarrollo turístico en la provincia. 


Además busca convertirse en un espacio de intercambio para lograr la sinergia necesaria y sensibilizar a los actores del sistema turístico provincial en la posibilidad de consolidar al Chaco como destino definitivo, además de capacitar al sector a través de las disertaciones de los diferentes profesionales y expertos en la materia, y compartir estrategias para atraer y atender correctamente a los turistas. 
 
La apertura se realizará a partir de las 10 horas del jueves 20 en la Casa del Médico, situada en Av. Ávalos 450. Este evento está destinado al sector público de la provincia, sector privado, prestadores, estudiantes de turismo, profesionales, y a todo el sector en general.
 
Durante esta segunda edición se abordarán temas como: “La articulación pública-privada”; “Gestión local de los organismos públicos de turismo”; “Sabores Regionales del Chaco”; “La regionalización como estrategia”; “Rol de los informantes y Nuevas tecnologías”; “Las estadísticas de Turismo Nacionales y de la provincia del Chaco”; “Experiencia Costa Rica: Desarrollo Turístico Enclavado vs Desarrollo Turístico Integrado”; “El Desarrollo Turístico a partir de áreas protegidas”; “Calidad en destino: Las normas de certificación” y “El perfil profesional en Turismo”, entre otros.
 
Disertantes invitados
 
Los oradores invitados serán: el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, el Representante del Sector Hotelero, Rodolfo Raffo, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi y el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras.
 
Mientras que como visita internacional disertará el Mgter. Rodolfo Lizano Rodríguez , Director de Planeamiento y Desarrollo Turístico del Instituto Costarricense de Turismo.
 
Inscripciones
 
La inscripción es gratuita e incluye almuerzos. Los interesados deben mandar sus datos y consultas al correo electrónico calidad.turismochaco@gmail.com, llamar al Instituto de Turismo del Chaco al 0362-4438880, o visitar la página de fans en Facebook.
 
Se entregarán certificados a los participantes.



 

Cursos y Jornadas

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa