Brasil participa con éxito en la FIT 2014

30/10/2014 | 17:04 | El país se presentó en Argentina con sus múltiples destinos y atractivos. Nuevas conexiones enlazan a Brasil con Argentina, principal emisor de turistas.
 

Hemeroteca

Luego del éxito que representó la Copa Mundial de la FIFA 2014 –evento durante el cual el país albergó más de 1 millón de extranjeros, además de los más de 3 millones de brasileños que se movilizaron durante el país- Brasil se presentó en la FIT, la Feria más representativa de América Latina en materia de turismo.
 
Uno de los destaques de su participación en el evento fue el anuncio de los nuevos vuelos entre Brasil y Argentina. El pasado mes de marzo, la aerolínea GOL incorporó un vuelo semana y directo que conecta las ciudades de Fortaleza y Buenos Aires, y que a partir del mes de diciembre se ampliará a dos vuelos semanales. Por otro lado, desde agosto de este año, TAM realiza 5 vuelos por semana entre las ciudades de Córdoba y San Pablo. Por su parte, Aerolíneas Argentinas incorporará a partir del mes de enero de 2015, vuelos diarios entre las ciudades de Buenos Aires y Salvador de Bahía.
 
Cabe destacar también que, según un relevamiento realizado por EMBRATUR en el mes de octubre de este año, actualmente existen 263 frecuencias semanales conectan a Argentina con Brasil, lo que implica un total de 43.925 asientos a la semana. Los vuelos parten desde Buenos Aires con destino a 8 ciudades: Florianópolis, Porto Alegre, Curitiba, Río de Janeiro, Brasilia, Fortaleza, Belo Horizonte y San Pablo. Esta última recibe también vuelos de Córdoba y Rosario.
 
De cara a la temporada de verano, el país se presentó en un stand de 351,5m², con múltiples novedades y propuestas en materia de turismo. El espacio reunió 40 co-expositores, entre un 56% de expositores institucionales y un 44% de privados. Según el Comité Organizador de la FIT, 57.689 personas pasaron por el evento.
 
En línea con la estrategia de divulgación implementada durante el mega evento, el país no solo se presenta con los destinos de siempre, como “sol y playa”, atractivos tan posicionados entre los turistas; sino como un país que alberga incontables atractivos, que van desde el turismo ecológico –como Amazonas-, destinos paradisíacos –como Fernando de Noronha, Maragogi, Ceará, Fortaleza-, destinos culturales –como Olinda, Recife y Salvador-, además de su arquitectura, naturaleza, gastronomía, infraestructura, y la alegría de su gente.
 
Leila Holsbach -Asesora de Presidencia de EMBRATUR y vocera presente en nuestro país durante la feria-  expresó: “Sin dudas Argentina es un país prioritario para nuestro mercado, por ello nos presentamos haciendo hincapié en una amplia oferta de destinos, posicionando a Brasil como un sitio completo y cargado de propuestas para cualquier tipo de público”.

 
El mercado argentino de turistas

En referencia a las características del mercado argentino, un Estudio de Demanda Turística, realizado por el Ministerio de Turismo de Brasil entre 2006 y 2012, indica que el 79% de los turistas argentinos visita el país por Ocio. De ese número, el 79% busca sol y playa, mientras que el 16% llega al país en busca de naturaleza, ecoturismo y aventura. El estudio demuestra también que la permanencia promedio de los argentinos es de 10 días y que los destinos más visitados son Florianópolis, Río de Janeiro, Foz do Iguaçu, Armaçao dos Búzios y Bombinhas.
 
Asimismo, el mismo estudio releva otros datos, como aquellos en torno a la frecuencia en materia de visitas a Brasil: el 80% de los argentinos ya había visitado el país en oportunidades anteriores, mientras que el 98% pretende regresar. En relación al grado de satisfacción, el 93% indicó su aceptación hacia todos los servicios. Sobre la infraestructura, limpieza pública, seguridad pública, servicios de taxi, transporte público y señalización turística, recibieron más del 87% de evaluación positiva.
 
En el último año, 1.711.491 argentinos conocieron las bondades del país vecino, mientras que 166.772 argentinos viajaron a Brasil durante el Mundial, convirtiéndose en el país extranjero que más turistas envió durante el mega evento deportivo.
 
La exposición del país
Brasil atraviesa un momento único: durante la Copa del Mundo FIFA 2014, que lo tuvo por sede, abrió sus puertas a más de 1 millón de extranjeros provenientes de 203 nacionalidades diferentes, cifra que superó ampliamente la expectativa de los organizadores del torneo, ya que el gobierno brasileño estimaba la llegada de 600.000 visitantes extranjeros.
 
Brasil ha sido también sede de otros destacados eventos, como la Jornada Mundial de la Juventud y la Copa de las Confederaciones, en 2013. Asimismo, se prepara para recibir los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016.


 

Hemeroteca

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa