La gran apuesta de México

25/10/2014 | 18:22 | Dialogamos con Juan José Rangel Esquivel, director Ejecutivo de Promoción Turística de México, el encargado de representar al país azteca en la Feria Internacional de Turismo.
 

Ferias de Turismo


México llegó con todo a FIT 2014. Con una presentación el jueves por la noche en el Hotel Faena, y una presencia muy fuerte en el acto de inauguración, el gran país del turismo americano insiste en presentar con todas las fuerzas, su nueva campaña orientada al turismo internacional. “Vívelo para creerlo”. Dialogamos en exclusiva con Juan José Rangel Esquivel, luego del corte de cinta simbólico en su stand.


¿Cuáles son las expectativas de México tras la feria de Latinoamérica?

-Tenemos un puerta muy importante. 260.000 visitantes Argentinos llegan a México, en promedio  cada año, y tenemos una gran conectividad aérea entre ambos países, tenemos 10 vuelos semanales directos, haciendo escalas en países de Sudamérica, lo cual nos da la posibilidad de hacer una apuesta de inserción, como la que estamos haciendo ahora.

Queremos que aún cuando haya esta coyuntura de problemas del mercado, queremos que Argentina siga eligiendo a los destinos de México y apostamos mucho a eso. Queremos pasar de esos 107 mil visitantes argentinos que llegan a México.

¿Qué es lo que viene a presentar México a FIT?

- Ahora estamos lanzando una campaña de promoción turística de los destinos que llamamos “Vívelo para Creerlo”, basado en esa experiencias únicas que se tienen que vivir para creerlo. Es como contar qué se siente la primera vez que abrazas a tu bebé recién nacido.

¿Qué es lo que más le gusta a los argentinos de México?

- Además del turismo de playa que al viajero argentino le gusta, a diferencia con otros visitantes, al argentino le llama la gastronomía y la cultura. Todo es una combinación junto con las playas del Caribe mexicano, que lo hacen muy atractivo al destino. Todo lo que es la cultura maya, los circuitos arqueológicos que se pueden visitar, le interesa mucho a este tipo de turistas.

¿Qué es lo que se va a encontrar el visitante mexicano que venga al stand de México en FIT?

- Van a poder encontrar una gran oferta de servicios, de touroperadores, hoteleros, transportistas y la presencia de diferentes destinos turísticos, no solo de playa, sino de turismo de aventura, deportivo, de golf, de cultura, de gastronomía y además información sobre todo eso.

¿Cuáles son las expectativas que tiene para adelante?

- Nosotros creemos que es Argentina es un país con mucho potencial, un país fuerte que va a sobrellevar todos los problemas que puede tener coyuntural.

Ferias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa