Inauguraron centro de Convenciones en Concordia

25/10/2014 | 10:40 | La Cámara Argentina de Turismo participó del evento inaugural del Centro de Convenciones de Concordia, que tuvo lugar en la mencionada ciudad entrerriana el pasado martes.
 

El País

El encuentro contó con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quien encabezó el acto junto al Gobernador provincial, Sergio Uribarri, y el ministro de Turismo de la provincia, Hugo Marsó.
Luego de celebrado el encuentro, que  tuvo lugar en el nuevo edificio, Gutiérrez, que además es presidente de AOCA, expresó la importancia de avanzar con inversiones de este tipo en los destinos, al señalar que “proyectos como el que se concreta hoy en Concordia contribuyen al desarrollo del turismo de reuniones, un sector de la actividad turística que está en permanente crecimiento, y que genera una importante cantidad de divisas, con el consecuente impacto que produce en el empleo y en las economías regionales. Desde la CAT acompañamos los esfuerzos, y celebramos que una vez más, el trabajo de todos los sectores integrados siga mostrando resultados positivos para el conjunto de la actividad”.
 
Durante el acto, al que asistió el intendente municipal, Gustavo Bordet, y el presidente de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, Armando Nardone, se informó que la inversión realizada por la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) en la obra emplazada en la Ex Estación Norte superó los 50 millones de pesos.
 
"La realidad da cuenta de lo que estamos viviendo esta noche. Una noche soñada, un momento histórico"subrayó el mandatario entrerriano.  "Este ejemplo, como todas las obras que hemos llevado adelante en Entre Ríos es resultado de la cooperación del gobierno Nacional, provincial, municipal y del sector privado", afirmó Uribarri y precisó que "este edificio es el resultado de la cooperación”.
 
Asimismo, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer dijo al hacer uso de la palabra que "seguimos trabajando de forma activa y coordinada con el sector privado y que 12 ciudades del país estén entre las trescientas más importantes en materia de turismo de reuniones es algo que nos alienta en esta tarea".
 
Por su parte, Nardone señaló que "es una placer estar inaugurando esta maravillosa obra".  Explicó que "crear un centro de convenciones se ha convertido parte fundamental de las grandes ciudades, de los grandes destinos por una razón muy clara, son generadores de nuevos empleos, llamador de inversiones, creación de mucho conocimiento y además de alinear las reuniones que se puedan realizar en destino".  "Hoy la República Argentina es líder en este sector, ha marcado en los últimos seis años un ascenso, muy rápido, con un protagonismo excelente y nivel profesional".
 
El Centro de Convenciones es un edificio de planta rectangular que se articula con la vieja estación Concordia Norte, conformando una plaza central. Cuenta con tres salas principales para diferentes usos y actividades, con capacidad para 1100 personas. En tanto, rodeando este espacio central –y en forma de anillo– se ubican en planta baja los sanitarios, salas de servicios y locales de apoyo. La planta alta está cuenta con una sala de reuniones y oficinas, proyectadas de forma flexible.  


 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa