Turespaña apuesta al mercado argentino

23/10/2014 | 0:00 | Como parte de las acciones de promoción que realiza Turespaña en el mundo, se llevó a cabo durante el mes de septiembre un fam trip de touroperadores argentinos a Andalucía.
 

Global


El Instituto de Turismo de España, Turespaña, a través de la Oficina Española de Turismo de Buenos Aires, organiza anualmente un promedio de cinco viajes de familiarización para agentes de viajes especialistas del destino España, con el objetivo de dar a conocer las diferentes propuestas turísticas que tiene el país.

Una vez allá, el grupo realiza un itinerario previamente programado por los Patronatos Provinciales (generalmente son dos o tres destinos), visitando sitios de interés cultural, turístico o gastronómico, con la finalidad que sean incluidos entre sus productos de promoción y venta en el mercado local.

En este contexto, un grupo de mayoristas compuesto por tour operadores de La Plata, Rosario y Buenos Aires, viajó para recorrer durante una semana diferentes puntos turísticos de Andalucía Oriental. Una ruta poco conocida por los mayoristas de viajes, la que incluyó entre otras lugares, la ciudad de Jaén, visitando el Centro Cultural de los Baños Árabes, ubicado en el casco histórico de la capital, además de museos y monumentos históricos jiennenses. Las ciudades Patrimonio de la Humanidad Baeza y Úbeda, donde pudieron conocer de cerca el arte románico, árabe, gótico, renacentista y barroco. Además de las sierras de Cazorla, y las ciudades de Granada y Málaga.


FIT 2014

Complementando las acciones de marketing, Turespaña participará además en la próxima Feria Internacional de Turismo, FIT, con un stand propio. El stand es la representación institucional de España en cada feria, por lo que tiene la capacidad de integrar, bajo la “marca paraguas” de Turespaña a destinos y empresas turísticas españolas que participan con espacio reservado e identificación propia dentro del mismo.  

Las empresas que participarán en el stand son: Trapsatur, Panavision Tours, Travelplan, Viajes Surland, Pullmantur, Specialtours, Madrid Destino, Agencia Catalana de Turismo, Turismo Andaluz, y Patronato de Turismo de Granada. 

Asimismo, la Oficina Española de Turismo hará dos presentaciones: 
Lunes 27    12:30 hs   - Plataforma de capacitación para agencias de viajes a través de un curso e-learning
Martes 28  15:30 hs    - Presentación de Turismo Andaluz, martes 

Crecimiento del mercado

El mercado argentino creció en España durante el año 2013 un 12%, registrando un total de casi 400 mil turistas. Esta cifra supuso el mejor registro de toda la historia del mercado argentino hacia el país ibérico. España sigue siendo el principal destino europeo visitado por los turistas argentinos con un 28,7% seguido por Italia (24,2%) y Francia (12,4%). 

El interés por la oferta cultural española hace que el producto más demandado sea el circuito turístico. Además, el mercado de viajes grupales sigue siendo fuerte. Sin embargo, se observa también una mayor demanda de viajes a medida, de pasajeros que buscan enriquecer la calidad y categoría de servicio así como también la atención recibida en destino, sobre todo por parte de gente joven. 

Las ciudades y su patrimonio arquitectónico, los museos, las fiestas, la gastronomía, la historia de España y su estrecha vinculación con Argentina, las raíces españolas de muchos argentinos, desempeñan un importante papel en la elección de su destino se destacan como lo más emblemático del país.
 

Global

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa