La Rioja nuevamente presente en la FIT 2014

20/10/2014 | 09:50 |
 

Hemeroteca


La provincia de La Rioja participara nuevamente en la edición 2014 de la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se realizara del 25 al 28 de octubre en el predio de la Sociedad Rural en Buenos Aires.  

La Rioja tendrá un stand de 200 m2 de uso exclusivo para la comitiva riojana y estará dentro del grupo de las provincias que conforman el NOA manteniendo el excelente concepto estético y funcional que siempre la identifico en todos sus años de participación en esta prestigiosa feria internacional. 

La delegación riojana encabezada por el secretario de turismo Álvaro del Pino desembarcará con más de 150 personas compuesta por cámaras empresariales AAAVyT La Rioja, FEHGRA, CAT La Rioja, Cámara de Turismo del Bermejo, Cámara de Turismo de Famatina, Cámara de Turismo de Chilecito, representantes de los municipios de Chilecito, Capital, Sanagasta, Famatina, Cnel. Felipe Varela, Gral. Lamadrid, Independencia, Gral. Angel Vicente Peñaloza, Vinchina y Facundo Quiroga. Así también estarán presentes las cooperativas de turismo de Laguna Brava, Talampaya, Pucara, Runamayo. 

La Rioja para esta edición tiene preparado degustaciones de exquisitos vinos  de las principales bodegas y el público podrá saborear de las bondades que se elaboran en esta provincia como el aceite de oliva, nueces, pasas de uva, confituras originales como los alfajores de vino torrontés entre otros, a todo esto se le suma grandes sorteos de estadías  en los principales atractivos turístico  de La Rioja, entradas al Festival Nacional del Torrontés y las actuaciones de los grandes referentes del folklore riojano y la presencia de los típicos chayaros estarán animando el stand y promocionando los carnavales riojanos y sus festivales de verano.  

Para el día 25 a las 19 hs en la sala auditorio “Viaja por tus país” del predio la Rural se presentara la disertación “Chilecito – Camino al tricentenario”  a cargo del Ente Municipal de Turismo Chilecito y la Cámara de Turismo del mismo departamento. Para el día lunes 27 en el mismo auditorio “Viaja por tu país” a las 15 horas AAAVyT La Rioja presentara la propuesta “Destino La Rioja”. 


Las experiencias de La Rioja al alcance del mundo

Durante toda la jornada de la FIT La Rioja promocionara un conjunto de experiencias vivenciales que se publicitan  dentro del plan Estratégico Conectar perteneciente al Ministerio de Turismo de la Nación a nivel nacional e internacional. Las experiencias son: Imponente Parque Nacional Talampaya, Vicuñas y flamencos rosados en Laguna Brava, Relax extremo en la Quebrada de Los Cóndores, Greens entre cardones en La Rioja, La Rioja, viñedos entre olivares, La mágica Corona del Inca, La Rioja a través de la Ruta 40.  La Rioja ha venido teniendo un crecimiento sostenido de visitantes durante los últimos años trayendo consigo crecimiento en la plaza hotelera y mejoras en sus servicios. 

 

Hemeroteca

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa