Miles de turistas se sumaron a la Semana del Torrontés

14/10/2014 | 16:00 | La ocupación hotelera fue del 91% en Cafayate. Participaron muchas bodegas con degustaciones temáticas que fueron el atractivo para que miles de turistas disfruten de las bondades del vino.
 

El País


En los Valles Calchaquíes se vio un intenso movimiento turístico generado especialmente por la Semana del Torrontés de Altura que se desarrolló entre el 8 y 13 de octubre en Cafayate donde la ocupación fue del 91% según datos arrojados por los hoteleros.

En el marco de la Semana del Torrontés de Altura los turistas disfrutaron del fin de semana largo con días soleados y noches cálidas que acompañaron muy bien las degustaciones temáticas y las catas a ciegas que se llevaron a cabo en las diferentes bodegas como así también espectáculos de folklore latinoamericano, jazz y bossa nova. 

Acompañaron las actividades, el secretario de Turismo, Fernando García Soria y la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo.

“El balance de la Semana del Torrontés de Altura es muy positivo. Muchísima gente se sumó a esta actividad que surgió para generar un espacio donde el torrontés, el vino emblemático que tenemos los salteños sea el protagonista”, dijo García Soria.    

El funcionario expresó que “los comentarios de los participantes fueron muy buenos, y se pudieron ver muchos turistas en las diferentes actividades que se realizaron durante el día en las bodegas y restaurantes”, al tiempo que adelantó que la intención es que se repita todo los años. 

Entre las actividades, también se realizó la Fiesta del Torrontés de Altura en el Museo de la Vid y el Vino, donde cientos de personas disfrutaron de la actuación del Ballet Folkórico de la Provincia y el grupo Los del Portezuelo.

Los hoteles ofrecieron a sus huéspedes copas de vino torrontés de bienvenida y en los restaurantes sumaron a sus cartas platos especialmente elaborados para la ocasión.

En el Museo de la Vid y el Vino también se realizaron diferentes degustaciones y un homenaje a Jorge Riccitelli, quien fue enólogo de Bodega Echart, y elegido, en el 2012, como el mejor enólogo por la revista Wine Enthusiast.

Se sumaron a la iniciativa la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Cafayate, Consultora Stg, COPROVI, Destino Vinos, Wine Institute, Escuela de Enología de Cafayate.

Participaron las bodegas Domingo Hnos, Finca Quara, Peña Veyrat Durbex, Piatelli, Nanni, Vasija Secreta, El Esteco, San pedro de Yacochuya, Finca Las Nubes, Tukma, el Porvenir y Tierra Colorada. 

Además de los hoteles Asturias, Patios de Cafayate, Viñas de Cafayate, Los Ceibos, Killa, Alta La Luna, Gran Real, Los Toneles, Portal del Santo, La Casa de la Bodega, Ruta 40, Munay, hotel Emparador, Las Guardas y Cerro de La Cruz. Además los restaurantes La Carreta de Don Olegario, Baco, La Casa de la Empanada, La Estancia de Cafayate, Parrillada La Plaza, La Bodega del Museo, Macacha, El Rancho, Tannat, Las Chuecas, La Estancia y Lo de Peñalba.
 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa