El boom de los hoteles temáticos en Buenos Aires

15/10/2014 | 0:00 | En los últimos años explotó la oferta de hoteles temáticos, un estilo que busca personalizar los gustos e intereses de los viajeros. Y van desde temáticas como tango hasta deportivas.
 

Hoteles

Despegar.com, la agencia de viajes más grande de Latinoamérica elaboró un listado de los hoteles temáticos más curiosos para alojarse en la Ciudad de Buenos Aires. El informe incluye una oferta de hoteles temáticos vinculados con el tango, la ecología, el arte, la degustación de vinos, la tecnología y el fútbol.

"La tendencia de segmentar el negocio hotelero de acuerdo a los intereses del pasajero es una nueva forma de atraer a los turistas que desean encontrarse con personas que comparten sus mismos gustos o sumar nuevas experiencias a su viaje, como aprender a bailar o a degustar un buen vino", explica Christian Vilate de Despegar.com.

El hotel inteligente 1828 Smart Hotel (cuatro estrellas) abrió sus puertas este año, para ofrecer al público geek un servicio único en el mundo con la última tecnología aplicada al turismo. 

Desde su tablet, Smartphone, o computadora, el huésped puede ajustar la temperatura del ambiente, pedir servicio a la habitación, abrir o cerrar las cortinas, apagar, encender o atenuar la luz del dormitorio, comunicarse por videoconferencia con el personal del hotel o personalizar las pantallas LCD, entre otras facilidades que ofrece el hotel más inteligente del mundo.

Para los amantes de la ecología y el cuidado del medio ambiente, Despegar ofrece dos opciones en Buenos Aires adaptadas al bolsillo del viajero: el Hotel Casa Calma de cuatro estrellas y el Eco Pampa Hostel, primer hostel ecológico de la ciudad. El objetivo de esta iniciativa es comprometerse a optimizar el uso de los recursos esenciales para colaborar con la protección del medio ambiente.

Los artistas o amantes del Arte pueden reservar una habitación en el Art Suites And Gallery y respirar creatividad durante los días que dure su estadía. Este hotel tres estrellas cuenta con una galería de arte de 200 m2 y está ubicado en un lugar estratégico, rodeado de tiendas de diseño y de las elegantes cafeterías que caracterizan al barrio de Recoleta.

El hotel Las Cepas acerca el mundo del vino a los paladares de los viajeros, ésta podría ser la primera parada para quienes desean realizar la ruta del enoturismo argentino. Los clientes del hotel cuatro estrellas pueden degustar vinos de diferentes zonas del país en su habitación o en las múltiples salas que ofrece el hotel. También puede acceder a un tratamiento de vinoterapia exclusivo en el Spa del hotel.

Los hinchas de Boca que viven en el interior del país y desean asistir a un partido en Buenos Aires, pueden reservar una habitación en el Hotel Boca Juniors By Design (5 estrellas) y revivir la historia del club antes de ingresar a la cancha. Éste es el primer hotel temático en el mundo especializado en la pasión por el fútbol.

El Tango es otro clásico porteño que atrae a millones de turistas todos los años. Para quienes desean empaparse de la cultura porteña de principios del siglo XX, asistir a clases de tango todos los días y comer en un restaurante de cocina internacional, Abasto Hotel de 5 estrellas es la mejor opción para hospedarse.




 

Hoteles

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa