Se inauguró hotel en homenaje a Juan Manuel Fangio

30/09/2014 | 0:00 | Se trata del hotel Termas 1, ubicado en un complejo turístico construido junto al autódromo internacional de Termas de Río Hondo y a menos de un kilómetro del aeropuerto local.
 

Hoteles


Ubicado en el predio del Autódromo provincial y a orillas del lago se erige el complejo turístico “Termas 1”, inaugurado en el marco de los festejos del Día Mundial del Turismo, por la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Zamora, junto al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el senador nacional Gerardo Zamora, con el objeto de ser foco revitalizador de la actividad turística y deportiva. 

El hotel cuenta con 65 habitaciones, con una construcción vanguardista inspirada al quíntuple campeón de Fórmula Uno, Juan Manuel Fangio, y está construido junto al Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo.

El complejo se encuentra sobre la costa del Lago de Termas, con una imagen fluida y de vanguardia, que a su vez remite al automovilismo, actividad que le da origen. El emprendimiento comprende la ejecución de un hotel de alta gama que se desarrolla en un terreno de 10.000 m2 sobre ambos lados de la costanera, cercano al nuevo aeropuerto y adyacente al predio del renovado autódromo Internacional.

Mediante un convenio firmado con la Fundación Fangio de Balcarce, las áreas públicas fueron decoradas con objetos provenientes de la colección del museo bonaerense y otros recuerdos del quíntuple campeón de Fórmula Uno.

El hotel y las próximas obras de ampliación del Autódromo de Termas forman parte del ambicioso plan para traer la Fórmula 1 a Santiago del Estero. Por lo pronto, el MotoGP confirmó que en el 2015 volverá a correr en esta provincia: será el 19 de abril, con la única prueba del mundial de motociclismo en Sudamérica.



Hoteles

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa