Se presentó la competencia deportiva Interski 2015

30/09/2014 | 0:04 | Es la competencia deportiva más importante del mundo en las disciplinas de esquí y snowboard que por primera vez se organizará en el hemisferio sur, en Argentina y en el Fin del Mundo.
 

El País

El Interski 2015, se realizará del 5 al 12 de septiembre del 2015 y en él participarán casi 1.500 atletas. Está conformado por 38 países asociados que cada 4 años realizan una votación para elegir sede del evento.

La presentación del evento, contó con la presencia de ministro de turismo, Enrique Meyer, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, el presidente de Interski Internacional, Erich Melmer, el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, el gerente de Cerro Castor, Juan Carlos Begue, y el titular de la Asociación Argentina de Instructores de Ski y Snowboard, Martín Bacer, el secretario Ejecutivo del Inprotur, Roberto Palais, y la directora de Promoción del Inprotur, Marcela Cuesta..

Es la primera vez en la historia que este evento se realiza en el hemisferio sur y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística ya que se esperan más de 1000 esquiadores destacados provenientes de todo el mundo y numerosos espectadores. El objetivo es promocionar las instalaciones que posee el país para la práctica de esquí y sus atractivos naturales.

El ministro de Turismo y presidente del Inprotur, Enrique Meyer, destacó la importancia que tiene la organización de eventos internacionales que ayudan a posicionar a nuestro país como destino turtístico y a dar a conocer cada una de las posibilidades que Argentina tiene para ofrecer. Además Meyer señaló: “Estamos trabajando para posicionar a nuestro país como un destino invernal de excelencia que ofrece a todos aquellos que disfrutan de la nieve un escenario único en el mundo que se complemente con servicios e infraestructura de primer nivel”. 

Y agregó, "Se trata de una realidad internacional que queremos defender porque desde la actividad turística siempre hemos buscado ser sede de eventos deportivos de envergadura”.

Por su parte, el presidente del Interski Internacional, Erich Melmer, consideró que es una organización mundial, por lo tanto está abierta a que se realice en otros lugares del mundo, “y no siempre en los típicos lugares del hemisferio norte, por eso la idea de venir a Tierra del Fuego a realizar por primera vez el congreso”.

Asimismo, expresó su satisfacción por la calidad de las pistas y la infraestructura del centro invernal Cerro Castor, remarcando que “16 equipos internacionales vienen a entrenar a este centro”.

En tanto, el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, destacó el "alto impacto regional" del proyecto que busca "un lugar estratégico para el país y la región en lo que es el desarrollo de una actividad deportiva de nivel internacional que genera un desarrollo turístico y comercial que no tiene antecedentes".

"No nos conformamos sólo con esto, sino que buscamos que la interski posicione al país como un país de un nivel de organización que pueden pensar en desarrollar un cronograma de nivel internacional con actividades que están vinculadas a los deportes de invierno", concluyó.

En paralelo al Interski 2015, se realizará por primera y única vez, la Copa del Mundo de Instructores, según informó el titular de la Asociación Argentina de Instructores de Ski y Snowboard, Martín Bacer.

Para llevar adelante este evento, Cerro Castor realizó una inversión de casi 93 millones de pesos destinada a una serie de obras para adecuarse al interski, tales como la instalación de una aerosilla cuádruple, un nuevo puente sobre la ruta nacional 3 para permitir un acceso más directo y sencillo, una extensión de la nieve artificial, y una alcantarilla de 60 metros sobre un arroyo en la base. 

Además, en la ciudad de Ushuaia se realizaron distintas obras, entre ellas un polideportivo y diferentes salas donde cada país ofrecerá conferencias para explicar la técnica y lo que ha desarrollado durante estos últimos 4 años.





 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa