FACVE presentó su nuevo Plan Estratégico

25/09/2014 | 19:05 | El Foro Argentino de Consultores de Viajes Empresariales -FACVE- realizó un encuentro con los principales referentes del sector, para presentar su nuevo plan de cara al futuro.
 

Agencias de Turismo

Bajo la consigna “Reconocernos”, FACVE, Foro Argentino de Consultores de Viajes Corporativos, presentó su nuevo Plan Estratégico. La cita fue en el Palacio Duhau, donde asistieron todos los socios que componen el Foro, más de 160 empresas de viajes, representantes de las principales líneas aéreas, prestadores de servicios de hotelería y de otros servicios turísticos y las principales instituciones públicas y privadas del sector.

El Foro Argentino de Consultores de Viajes Empresariales representa a las 12 agencias de viajes corporativas más destacadas del país, sumando un total de más de 1000 empleados.

Guillermo Monti, presidente de FACVE, se refirió acerca de los dos puntos principales del nuevo Plan y sostuvo que: “En este nuevo proceso buscamos concentrarnos principalmente en dos grandes ejes estratégicos, por un lado, queremos enfocarnos en las verdaderas necesidades de las empresas y clientes y, por otro, buscamos fortalecer la representación institucional que hoy tenemos como sector, fortalecer el valor de lo que hacemos y obtener reconocimiento por parte de la comunidad” y agregó: “FACVE surge en 2005 con la intención de generar una industria y un sector más transparente y competitivo y esto es algo que nos sigue movilizando”.

Asimismo, Monti afirmó que el Foro Argentino de Consultores de Viajes Empresariales fue invitado a formar parte de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) con una vicepresidencia, además durante la semana se firmó un acuerdo de cooperación con GBTA (The Global Business Travel Association, entidad que nuclea a los travel managers).

Y agregó, “encaramos esta nueva etapa con un sentido muy amplio e inclusivo de lo que entendemos que son los viajes y los eventos empresariales, y es en este sentido que convocamos a todas las empresas e instituciones, y agencias de viajes a sumarse en este camino donde queremos conseguir mayor representatividad reflejando los verdaderos intereses que hacen al sector”.

En relación a la consigna de convocatoria, Monti apunta, “El lema fue ‘Reconocernos’ porque en esta nueva etapa del foro uno de los objetivos centrales es generar los espacios de interacción y representatividad que nos convierta en una institución de referencia en todo lo que hace al viajero corporativo”.

Ante las consultas por la situación del sector, Guillermo Monti señaló, “El sector de los viajes de negocios a diferencia de los de placer, se mantiene. Desde el 2008 ha habido un proceso de mayor austeridad por parte de las empresas, y eso no se ha incrementado”. “Uno de los cambios profundos que tenemos, es el trabajo en conjunto que mantenemos con los proveedores, esto ha permitido una reducción de tarifas más negociables debido a que los niveles de ocupación no son los mismo”.

 

Agencias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa