Misiones tiene nuevo ministro de Turismo

11/09/2014 | 10:58 | El gobernador de Misiones, Maurice Closs anunció que Sergio Dobrusin, ex subsecretario de Gestión Estratégica, es el nuevo ministro de Turismo en lugar de Horacio Blodek.
 

El País

El ex subsecretario de Gestión Estratégica, Sergio Dobrusín, un arquitecto relacionado al negocio turístico inmobiliario de la provincia, se conviritó en el nuevo ministro de Turismo, desplazando a Horacio Blodek, luego del escándalo desatado tras el uso excesivo de fondos públicos para la promoción en Facebook y Google de la cartera de turismo.

El gobernador de Misiones, anunció su decisión el martes en Puerto Iguazú, durante la inauguración de la nueva sede del Ente Municipal de Turismo. Durante el acto de designación, el gobernador justificó: "Cómo haría la oposición para promocionar el turismo de Misiones si no lo hace por Internet”.

Por otro lado, el mandatario tomó la decisión que ya venía madurando en los últimos días: fusionar la Secretaría de Gestión Estratégica de Dobrusín al Ministerio de Turismo, poner a este funcionario al frente de esa cartera y de esta manera desplazar a Blodek.

Según señalaron medios de prensa de Misiones, Closs ya tenía previsto desde hacía meses este cambio, que se precipitó tras la polémica por el decreto para la contratación directa para publicidad turística a través de "servicios de reproducción en YouTube y clicks en anuncios de Google".

El escándalo de los “Me Gusta”

El Gobierno de Misiones fue cuestionado cuando trascendió que había pagado 830 mil pesos por contratar los servicios de Héctor Osvaldo Rossi para mejorar el posicionamiento en las redes sociales vinculado con el fomento del programa turístico "Experiencia Misiones".

"Hemos incorporado más fans a la página Experiencia Misiones. Hay más de un millón quinientas mil interacciones. Es la página en la Argentina de mayor crecimiento porcentual de los últimos meses. Los visitantes interactúan, comparten las fotos, colocan Me gusta y hacen comentarios", dijo Dobrusín, tras asumir en sus nuevas funciones.

Agregó que "la promoción de Internet no termina cuando el turista llega a su casa", porque el turista en Internet "postea, comparte, opina, participa y comunica a sus conocidos sus experiencias".


 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa