Más facilidades para sacar el Pasaporte

01/09/2014 | 15:30 | Así lo anunció el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. A partir de hoy los pasaportes podrán tramitarse vía internet “para facilitar la vida de los ciudadanos”.
 

Actualidad

"Estamos subiendo en este mismo momento a la página web del Ministerio, la posibilidad de que el ciudadano inicie su trámite para nuevo Pasaporte mediante la web", anunció hace instantes el ministro Florencio Randazzo.

"Es un trámite muy sencillo, al ciudadano la misma web lo va llevando por las distintas etapas del trámite, desde la carga de datos personales, lugar de nacimiento, capacitación ocupacional, hasta llegar a imprimirle la boleta preimpresa para el pago con la que concurrirá al Banco a pagar y después va a ir a la Delegación del registro de las Personas más cercano, en donde terminará la realización del trámite", añadió el titular de la cartera de Interior y Transporte.

Al respecto del costo que tendrá el pasaporte destacó que "costará lo mismo que ahora”. En el mismo sentido señaló: “tenemos la modalidad ordinaria que son 400 pesos y el resto de las modalidades como por ejemplo el Pasaporte Express, que tarda en realizarse y llegar al domicilio del ciudadano 48 horas o el pasaporte al instante que se lleva a cabo en los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque Jorge Newbery, en El Plumerillo de Mendoza, en la Estación Alta Córdoba y en la Estación Norte de Rosario".

Finalmente, el funcionario aclaró que las personas que deben realizar el nuevo DNI "son solamente aquellas personas que aún hoy todavía conservan la Libreta de Enrolamiento, la Libreta Cívica, o el documento (libreta) color verde. Ningún otro. Y para poder concretar el trámite hay tiempo hasta el 31 de diciembre próximo".

En la misma página del Ministerio del Interior hay un sitio muy sencillo que guía a aquellos interesados que deben renovar los documentos. Allí deben ingresar su número de DNI y podrán verificar los costos y pasos a seguir para llevar adelante el trámite.


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa