Los chefs tendrán nuevamente su concurso en Hotelga

01/09/2014 | 12:30 | La décima edición del tradicional Torneo de Chefs tendrá lugar en el marco del gran evento del sector hotelero y gastronómico que comenzará mañana y se extenderá hasta el jueves en la Rural.
 

Ferias de Turismo

El Torneo Nacional de Chefs “Buscando el Menú Argentino”, es un certamen nacional que se ha convertido en uno de los más reconocidos y deseados en su estilo. A tan sólo horas de darse comienzo una nueva competencia en lo que será la edición del Encuentro Anual de Hotelería y Gastronomía, conocemos en esta nota quienes se esforzarán para ser los mejores de la gastronomía nacional.

Quienes participan del certamen, organizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) , la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) y Ferias Argentinas para alcanzar el Tenedor de Oro reciben el reconocimiento no sólo en el marco del certamen, sino de todos los establecimientos hoteleros y gastronómicos del país y extranjeros, donde la cocina de Argentina marca tendencias.

La final del décimo Torneo Nacional de Chefs que se llevará a cabo en el marco de Hotelga 2014, tendrá como finalistas a: el Hotel Quorum (Córdoba); Restaurante Jardín Iguazú Grand Hotel (Puerto Iguazú); City Center (Rosario); Alvear Art Hotel (CABA); Don Quijote (Rosario); Vizno (Córdoba); Restaurante Naipí Hotel Lois Suites  (Puerto Iguazú); Restaurante Inocencio (Córdoba); Hotel Land Plaza (Bahía Blanca); La Fonte Restaurante (Puerto Iguazú); Hotel Almería (Salta); Bartz Restaurante (Salta) y Hotel Cacique Inacayal (Bariloche).

Además, las lista de finalistas se completa con: Fighetto Trattoria (Bahía Blanca); Demetrio Grill Grand Crucero (Puerto Iguazú); Hotel Boutique Grace Cafayate (Salta); Buenas Costumbres (Comodoro Rivadavia); Hotel Design Suites (El Calafate); Bahía del Lago (Villa La Angostura); Charming Luxury Lodge & Private Spa (Bariloche); Hotel Eolo Patagonia Spirit (El Calafate); Catering Don Vittorio (Puerto San Julián); Los Colonos (Puerto Madryn) y Lucania Palazzo Hotel (Comodoro Rivadavia).

Por su parte, Manuel Ausejo, quien colabora en la organización del torneo, destacó que “Hotelga y su reconocido Torneo Nacional de Chefs son cita obligada para todo el sector”. 

 “Luego de tantos kilómetros y cocinas recorridas, con esfuerzo y perseverancia, ya casi estamos en la Gran Final del Torneo, con rondas clasificatorias concluidas en todo el país”. Hotelga será el gran escenario donde chefs y cocineros de distintos puntos de Argentina presentarán sus creaciones y recrearán en sus platos la nueva cocina nacional conjugando sus ingredientes autóctonos y exclusivos con recetas de vanguardia”  afirmó.

Cabe destacar que en la última edición del torneo el Hotel Sheraton de Córdoba resultó ser el máximo ganador, al hacerse acreedor del Tenedor de Oro. Además, Dekura de Villa María se alzó con el premio al Mejor Plato Principal y también recibió el galardón que premia el Compañerismo.  


 

Ferias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa