CGT-Aena convoca a nuevos paros

21/08/2014 | 0:04 | La medida de fuerza está planteada para el próximo 29 y 31 de agosto en el aeropuerto de Madrid. Se enmarca en el rechazo de la privatización, al no alcanzar una "vía dialogada" con Aena.
 

Global

El sindicato vuelve a programar movilizaciones tras desconvocar la huelga prevista para los días 15 y 17 pasados con el objetivo de iniciar negociaciones con los responsables del aeropuerto sobre el proceso de privatización del ente.

En este sentido, CGT-Aena aseguró  "no haber recibido ninguna respuesta" ni por parte del aeropuerto ni desde el Ministerio de Fomento a su propuesta de diálogo, por lo que ha perdido la esperanza de que "se pueda abrir una ronda de negociaciones".

Al igual que la vez anterior, señadores, médicos, bomberos y personal de atención al pasajero del área de seguridad operacional, adscritos tanto a Aena como a Enaire en Barajas están llamados a unirse a los paros que coincidirán con la operación retorno de las vacaciones.

Concretamente, los trabajadores llaman a realizar medidas de fuerza desde las 15 hasta las 20 del día 29 de agosto, y entre las 7 y las 10 de la mañana y de las 20 y las 24 para el 31 de agosto, según detalló la CGT en un comunicado.

Con la nueva huelga, CGT afirma mantener la coherencia en su "posición en defensa del servicio público aeroportuario, exigiendo unos aeropuertos públicos, seguros, social y económicamente sostenibles", manteniendo su oposición por tanto al cambio de modelo de gestión.

Asimismo, desde el sindicato consideran que la operación pone en "grave riesgo al turismo”, sector estratégico de la economía, además de "repercutir negativamente" en la seguridad del transporte aéreo.

Asimismo, critica que la operación podría poner en riesgo las garantías de mantenimiento del empleo, sobre todo la de aquellos empleados con contrato temporal, que, bajo su criterio, deberían tener un contrato fijo, y reclaman el respeto al convenio colectivo.

Por último, el comunicado emitido por el Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública (STAP - CGT), convoca a una concentración el día 27 de agosto, de 11a 13.30 en el Congreso en protesta por la decisión del gobierno de privatizar Aena coincidiendo con el debate y aprobación del Real Decreto Ley 8/2014 que desarrolla la liberalización de los aeropuertos de Aena y licita las líneas ferroviarias del corredor del Levante.
 
“Esta concentración se enmarca en el proceso de convocatorias de asambleas, concentraciones y huelgas que CGT está liderando en el Aeropuerto de Barajas como sindicato mayoritario en el centro de trabajo”, detalla el comunicado. 


 

Global

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa