Renfe prestará servicios mínimos por huelga

30/07/2014 | 0:02 | Durante el 31 de julio y el 1 de agosto circularán servicios mínimos durante la huelga del sector ferroviario. Autoridades afirmaron que el 77% de los trenes de larga distancia circularán.
 

Transporte

El Ministerio de Fomento ha establecido los servicios mínimos correspondientes a la convocatoria de huelga en el sector del transporte ferroviario para los días 31 de julio, desde las 1 de la madrugada hasta las 0 horas; y 1 de agosto, desde las 0 horas hasta las 23.

Estos servicios mínimos, que tienen como objetivo compatibilizar el interés general de los ciudadanos y, en particular, sus necesidades de movilidad, con el derecho de huelga de este colectivo de trabajadores, son los siguientes:

 Larga Distancia/AVE: 77%
 Media Distancia: 65-63%
 Cercanías: 50-75%

Teniendo en cuenta la situación coyuntural, el ministerio de Fomento dio a conocer la resolución en la que se adjunta en detalle cuáles serán los trenes de Media y Larga Distancia contemplados en estos servicios mínimos (es decir, los trenes que sí circulan estos días).

Asimismo se informó que a los viajeros afectados por trenes suprimidos, o que no deseen realizar su viaje en las jornadas de huelga, se les reintegrará el importe íntegro de sus billetes, sin gastos de anulación. Si por el contrario no aceptan el reintegro o desean cambiar su ticket se les facilitará un nuevo billete para otra fecha o tren sin gastos de cambio.

Cabe destacar que para aquellos clientes que deseen efectuar un viaje durante los días de la huelga, desde la compañía tendrán en cuenta -según lo comunicado por Renfe-: 

 Siempre que sea posible, se les ofrecerá viaje en otro tren en las mismas condiciones del billete previamente obtenido.
 Si el viaje ofrecido es en plaza de inferior categoría, se reintegrará la diferencia.
 Si el viaje ofrecido es en plaza de superior categoría, no se abonará la diferencia, excepto en plazas acostadas de coche cama.

Por último, la compañía abrió los siguientes canales de venta para poder realizar la operación de anulación o cambio de los tickets: el sitio web de la empresa de transportes; taquillas en estaciones; agencias de Viaje; oficina de ventas de Ceuta; centros de servicios de las estaciones y máquinas autoventa multiproducto.
 

Transporte

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa