Terminó Fitur con excelentes números y altas expectativas pese a la crisis

04/02/2013 | 07:39 | Más de 210.000 personas pasaron por la feria de Madrid, según un balance provisional. Este año hubo mayor número de profesionales y se logró el récord de presencia de unos 30 ministros de turismo de todo el mundo.
 

Ferias de Turismo

Fitur es una de las plataformas de negocios más importantes dentro del calendario de eventos turísticos internacionales y tras el exitoso cierre de su edición número 33, se ha demostrado que pese a la crisis y los recortes, el turismo sigue siendo de gran interés para todos.

Los organizadores de la Feria de Turismo de España destacaron sobre todo el aumento del número de profesionales extranjeros, con un crecimiento del 4 por ciento, al igual que en 2012.

Según datos provisionales, todos los continentes arrojan una evolución positiva en cuanto al número de visitantes, en especial África y Sudamérica, además de los grandes mercados emisores para España, como son Alemania, el Reino Unido, Rusia y China, lo que demuestra que se mantiene el interés por visitar la península.

El desarrollo del foro Investour África, se ha consolidado después de cuatro ediciones llegando a alcanzar un 14 por ciento más de participantes, es decir, unos 250 profesionales que han dado vida a 180 proyectos turísticos africanos presentados a empresas españolas.

En cuanto a Investour América + Fitur B2B (Workshop), ha generado un total de 1.580 citas comerciales con una intervención de 184 expositores y 118 compradores de 30 países, invitados por el "Programa Hosted Buyers" de la feria.

Fitur Konw How ha contado con una participación de 28 empresas, lo que supone un gran éxito de participación y asistencia profesional.

Un éxito en las redes

Fitur comenzó su primer jornada siendo trending topic mundial y durante los seis días que duró el evento, logró estar a la cima del ranking español en todas las jornadas. Por otro lado, sumó unos 2.000 nuevos fans en Facebook y alcanzó los 40.000 tweets durante toda la feria. Más de 7.000 periodistas de 60 países se acreditaron en Madrid para cubrir el evento.

Los mejores stands

Como todos los años, el Jurado de la feria reconoce la profesionalidad y el esfuerzo de personas, empresas o entidades a la hora de promocionar su destino. Para esta edición en la categoría de países, han resultado ganadores el Consejo de Promoción Turística de México, Turismo de Portugal, y la Oficina de Turismo de la República Dominicana, concediéndose una Mención Especial a la Oficina Nacional de Turismo de China en España.

En el apartado de instituciones y comunidades autónomas, los premios han recaído en la Junta de Castilla y León, la Agencia Valenciana de Turismo y Bilbao Vizcaya, con una Mención para Islas Canarias. Finalmente, las empresas distinguidas con el Premio al Mejor Stand han sido Paradores de Turismo, Princess Hotels AIE, y GTA, otorgándose una Mención Especial al Grupo Juliá.
 

Ferias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa