Incubar Turismo llegó a los Esteros del Iberá

16/07/2014 | 0:00 | La Subsecretaría de Desarrollo Turístico de la Nación, comenzó con la implementación del plan en la micro región turística Esteros del Iberá, Corrientes, en el marco del programa PROFODE.
 

El País

La Subsecretaría de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación visitó la micro región turística de Esteros del Iberá, conformada por los municipios de Corrientes Capital, Chavarría, Concepción, Loreto, Mburucuyá, Palmar Grande, Parque Nacional Mburucuyá, Carlos Pellegrini, Felipe Yofre, Ituzaingó, La Cruz, Santo Tomé y Villa Olivari. 

En dicha micro región se lleva a cabo el Programa de Fortalecimiento y Estímulo a Destinos Emergentes – PROFODE-. Como punto de partida, se realizaron entrevistas a los emprendedores interesados en recibir el apoyo profesional y técnico para la formulación de sus planes de negocio, con el fin de fortalecer la oferta turística de dicha micro región.

Las entrevistas realizadas a los emprendedores dieron como resultado la selección de 70 ideas-proyecto, para iniciar la primera etapa del proceso de Incubar Turismo. Ésta consiste en la asistencia técnica vinculado con el desarrollo de servicios turísticos de agencia de viaje, alojamiento, transporte, city tour, gastronomía y artesanías.

Cabe mencionar que Incubar Turismo, se enmarca en el Programa Federal de Inversiones para el Desarrollo Equitativo, del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable – PFETS - 2020. Está funcionando desde el año 2007 y está enfocado en el desarrollo de incubadoras de empresas turísticas que aporten ideas y capacitación a personas o empresas interesadas en armar un proyecto turístico.


 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa