El valor de la experiencia en la nueva era del turismo

16/05/2014 | 0:05 | Antonella Giordano, una turista cordobesa, nos habla de su viaje con la empresa Sargiotto Travel por Los Gigantes. Una propuesta más que innovadora para los que buscan algo diferente.
 

Agencias de Turismo

Sin lugar a dudas, la experiencia de los turistas es hoy el bien más preciado por los operadores, funcionarios y empresarios que se dedican al rubro. Lo que un viajero siente, ve, y todo lo que se genera alrededor suyo durante un viaje, es algo que no puede ser cuantificable, y que se quedará con esta persona por toda la vida. Esta experiencia, es la que se transmite en recomendaciones, en volver a visitar el lugar elegido y hasta en la promoción vía redes sociales, del hallazgo turístico.

Es por eso, que desde Pulso Turístico hacemos hincapié en este tipo de informaciones, acercando las experiencias individuales de los viajeros, para que de boca en boca, las recomendaciones fluyan y el mapa turístico de Argentina, se vaya nutriendo de recomendaciones de gente real.

En este caso, hablamos con Antonella Giordano, una joven cordobesa que se atrevió a realizar un viaje con la empresa de turismo personalizado Sargiotto Travel, una de las agencias más revolucionarias en lo que a propuestas de ecoturismo hay en Córdoba.

¿Cómo conociste a Sargiotto Travel y cuál fue la temática del viaje?

- ​Conocí la agencia por medio de una amiga estudiante de turismo, que trabaja en un hostel de la Ciudad de Córdoba. Me comentó que había una empresa que hacía viajes personalizados acorde a la necesidad de cada cliente. Días después junto a mi hermano Matías nos comunicamos con Nicolás Sargiotto, representante de la empresa para que nos informe.
 
¿Cómo fue tu experiencia con esta empresa?

- ​La verdad, tanto a mi como a mi hermano nos pareció excelente la experiencia. Pactamos un horario de salida, nos pasaron a buscar por nuestro domicilio, fuimos a conocer Los Gigantes, ubicado en Sierras Grandes​ a  90 kilómetros de la Ciudad de Córdoba​​, hicimos un recorrido con un guía contratado por la empresa con quien visitamos cuevas naturales, cascadas​, quebradas entre otros. 

Luego de llegar a la cima del cerro y apreciar el paisaje hicimos un pequeño break, y continuamos hasta culminar en la base. Finalmente volvimos a Córdoba en el tiempo pactado y nos alcanzaron a nuestro domicilio. ​

¿Qué opinas de la aparición de este tipo de propuestas fuera de lo común?

- ​Me parece que esta buenisimo ya que, se hace una oferta en cuanto a lo que el cliente quiere, acorde a los planes, la cantidad de personas etc, más allá de eso se genera un muy buen clima lo que hace el viaje muchísimo más llevadero. Por otro lado, el hecho de que te pasen a buscar y te dejen en la puerta de tu casa es una comodidad increíble. Es una propuesta, que esta muy buena y además es económica.

¿Solés hacer muchos viajes al año?

- ​Por lo general hago viajes en las vacaciones de verano y durante el año los fines de semana largos me hago una escapada a las sierras.
 
¿Recomendarías a otras personas hacer este tipo de excursiones?

- ​Totalmente, por lo que nombre anteriormente, es práctico, cómodo y más allá de eso una muy linda experiencia.​
 
¿Qué opinas de las formas tradicionales de hacer turismo?  

- ​También me parecen buenas, la diferencia está en que en este caso el viaje se hace para tu grupo familiar, para tus amigos, es decir con personas que tenes un vínculo. Por otra parte, tenes un trato totalmente directo con el dueño o representante de la empresa lo que te da muchísima tranquilidad. Muy recomendable.


 

Agencias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa