Los 25 destinos más visitados por los turistas chinos

30/04/2014 | 0:05 | Gracias a su riqueza en aumento, China se está convirtiendo en una fuente cada vez más importante mercado para los turistas internacionales. ¿Qué lugares eligen?
 

Global

En 2012, fue el mercado emisor más grande de viajeros al exterior según la consultora analista de mercados Euromonitor International, y se espera que el país se convierta en el mercado emisor más grande en 2017, superando a Alemania. 

No es de extrañar que los destinos regionales sean los principales beneficiarios del auge de China.

Hong Kong, Macao y Tailandia los mejores destinos

Para la mayoría de los viajeros que salen por primera vez al extranjero, Hong Kong y Macau están generalmente en la primera posición, gracias a la proximidad, la asequibilidad y la falta de barreras lingüísticas. Las atracciones de las compras y los juegos de azar son fuertes para el turismo chino.

Corea del Sur también se beneficia de su proximidad a China, con vuelos de entre 1 y 3 horas de duración. Desde 2008, los turistas chinos que llegan directamente a la isla de Jeju no han necesitado una visa. La Ola Coreana (Hallyu) - la popularidad de todas las cosas coreanas a nivel mundial - está atrayendo a muchos turistas chinos que quieren experimentar la comida y la cultura de Corea del Sur de primera mano. 

El creciente interés en la cultura tailandesa, conocida como la fiebre T-Pop, es también un factor en el creciente número de turistas chinos en Tailandia. Telenovelas de televisión tailandeses han sido muy populares entre los espectadores chinos en los últimos años. Algunas series utilizan ubicaciones en todo el país, tales como hoteles de playa, de montaña, de granja y boutique, y esto ha impulsado la demanda de viajes a Tailandia.

En 2012, China se convirtió en el segundo mayor mercado emisor de Australia, sólo por detrás de Nueva Zelanda. Tourism Australia dedica una cuarta parte de su presupuesto para China, para la promoción del país en ciudades primarias y secundarias. Además, Tourism Australia formó una alianza con China Southern Airlines a través del lema "Australia, en realidad no es tan lejos" con la esperanza de hacer que Australia sea más atractivo que los EE.UU. y Europa.

China también se convirtió en el segundo mayor mercado emisor de Nueva Zelanda. Durante el año 2012, el gobierno de Nueva Zelanda firmó un acuerdo con China Southern Airlines para aumentar la capacidad de vuelo entre Nueva Zelanda y China. El acuerdo permite a cada país operar hasta 21 vuelos semanales (anteriormente cada país sólo se le permitió operar un vuelo de ida y vuelta diarios). Además, la agencia gubernamental de Inmigración de Nueva Zelanda llegó a un acuerdo con China Southern Airlines en 2012 para permitir el seguimiento rápido de las solicitudes de visa de visitante para los viajeros frecuentes.

Así, la siguiente tabla muestra los 25 países con mayor crecimiento de llegada de turistas chinos, teniendo en cuenta datos del año 2012 y proyecciones para el 2017:

1. Hong Kong
2. Tailandia
3. Taiwán
4. Corea del Sur
5. Singapur
6. EE.UU.
7. Suiza
8. Filipinas
9. Macau
10. Malasia
11. Camboya
12. Vietnam
13. Francia
14. Japón
15. Australia
16. Alemania
17. Emiratos Árabes Unidos
18. Angola
19. España
20. Indonesia
21. Rusia
22. Austria
23. Italia
24. Nueva Zelandia
25. Croacia



 

Global

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa