Día mundial de la Tierra

22/04/2014 | 15:00 | Es un día para llamar a la reflexión sobre nuestro planeta. Las Naciones Unidas proponen reflexionar sobre la temática de las ciudades verdes a nivel global.
 

Global


El  promotor de esta conmemoración, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

Las Naciones Unidas celebran el día de la Tierra anualmente en el primer equinoccio del año, que tiene lugar en esta fecha. Este año el tema se centrará en las ciudades verdes y tiene como objetivo el movilizar a millones de personas para lograr un medioambiente saludable y sostenible, según la ONU.

En la actualidad más de la mitad de la población mundial vive en las ciudades y a medida que la población urbana crece y los efectos del cambio climático empeoran, las ciudades deben evolucionar. Por eso se ha organizado la Campaña Ciudades Verdes, que pretende generar un movimiento a nivel mundial para acelerar esta transición.

Defender la madre tierra es defender la vida. Nadie puede negar la interdependencia que existe entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todas y todos habitamos. La tierra y sus ecosistemas nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia.

Entonces, somos responsables de preservarla, vivir en armonía con ella, plantar árboles en nuestras ciudades, hacer parques como pulmones verdes, apostar por una agricultura sostenible, donde vuelvan a reinar los métodos agroecológicos en la producción de alimentos, así como decir adiós a los productos químicos, fertilizantes, tala y quema de árboles, y otras técnicas que dañan ese recurso natural sin el cual no pudiéramos vivir. Es un asunto no sólo de presente, sino del futuro.
 

Global

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa