Semana Santa en Buenos Aires

17/04/2014 | 18:00 | En la agenda de Semana Santa se destacan Buenos Aires Market, el ciclo de Teatro Otoñal, Bandas x Barrios y las obras de la Bienal de Arte Joven. Además habrá actividades en varios museos.
 

El País


Todos aquellos locales y turistas que se encuentren en la Ciudad durante el próximo fin de semana largo de Pascuas podrán disfrutar de una variada agenda cultural en distintos barrios porteños y lugares míticos de Buenos Aires.

El sábado 19 y el domingo 20 de abril la feria de alimentos saludables Buenos Aires Market regresa a Palermo y se instala en El Dorrego (Zapiola 50, entre Dorrego y Concepción Arenal). Este pintoresco mercado, que convoca a unas 20.000 personas por edición, reúne a los principales productores de alimentos saludables de la Argentina.

De 10 a 19 con entrada libre y gratuita habrá 70 productores y más de 600 productos para degustar sin cargo y comprar a precio promocional. Entre ellos, quesos, aceites, bebidas sin alcohol, frutas y verduras, panificados, cereales, semillas, encurtidos, conservas, especias, infusiones, dulces, pastas, snacks, plantas aromáticas y productos de granja.

Otra de las opciones para poder disfrutar son las visitas guiadas al Teatro Colón -ubicado en Tucumán 1171-. Las mismas se llevarán a cabo de 9 a 17, todos los días, programadas cada 5 minutos cada una. Las visitas en idioma inglés se realizarán de  de 10 a 16 y en idioma español serán en punto y  15’, y 30’ y 45’ y 17.

Cabe aclarar que el domingo 20 de abril las visitas se suspenderán de 9.45 a 13 por función. Asimismo, no se realiza venta anticipada, cada día se venden sólo los tours disponibles para esa fecha hasta agotar el cupo de 30 personas por visita. Debido a la gran afluencia de público, los cupos suelen agotarse antes de terminar el día por lo que se recomienda a los visitantes comprar sus entradas por la mañana para asegurarse su lugar.

Además, hasta el 6 de junio continúa realizándose el ciclo “Teatro Otoñal”, que multiplica la oferta artística de los espacios culturales de la Ciudad, ofreciendo un programa con cerca de 30 grupos teatrales que realizarán 50 funciones en cuatro escenarios distintos, con entrada libre y gratuita.

El Programa Bandas por los Barrios presenta una programación especial para el fin de semana próximo que se puede visitar en la página del Gobierno de La Ciudad. Además, La Usina del Arte, ubicada en Caffarena 1, esquina avenida Pedro de Mendoza, La Boca, presentará durante el 19 y el 20 de abril una programación especial por la Semana Santa, con dos conciertos de cámara dedicados al repertorio religioso, incluyendo obras del maestro Carlos Guastavino para dar continuidad al mes de homenaje a su figura, junto a otras propuestas musicales de distintos géneros.

Luego de la exitosa edición 2013 de la que participaron más de 700 artistas jóvenes con una convocatoria de 150.000 personas, la Bienal Arte Joven Buenos Aires abre el año con la temporada de estrenos de los proyectos ganadores en Artes Escénicas. Siete originales propuestas de jóvenes creadores realizarán 12 únicas funciones en diversas salas del circuito independiente hasta mayo.

La programación incluye obras tales como Baby Call (de Sofia Wilhelmi), Reset de María Florencia Diácono y Relato Íntimo de un hombre nuevo (de Martín Slipak). Moralamoralinmoral (de Brenda Carlini, Marta Salinas, Milva Leonardi y Agustina Fitzsimons), Cinthia Interminable de Juan Coulasso y Todos mis miedos (de Nahuel Cano) son otras de las propuestas. Las entradas generales tienen un costo de 80 pesos.

Durante Semana Santa se podrá visitar los Museos de Buenos Aires el jueves 17, el sábado 19 y el domingo 20 de abril. El público podrá recorrer las exposiciones permanentes y temporarias y participar en las actividades de extensión cultural que ofrecen los Museos. Por su parte, el viernes 18 de abril, Viernes Santo, los Museos permanecerán cerrados.

Además, celebrando Semana Santa y el primer aniversario de la asunción del Papa Francisco, la Dirección General de Museos presenta Nuestra Fe, ciclo itinerante del Cine El Plata, que se realizará del 15 al 17 de abril a las 18.30 en el Club Siciliano, Zelada 6054 con entrada libre y gratuita. Allí se exhibirán Francesco de Michele Soavi (martes 15), Habemus Papam de Nanni Moretti (miércoles 16), y El evangelio según San Mateo de Pier Paolo Pasolini (jueves 17). 

Mientras tanto continúan el ciclo de música en el Sótano Beat en el Cultural San Martín (Sarmiento 1551) este sábado 19 de abril a las 22, con entrada gratuita; hasta el domingo 20 en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) se siguen siguen proyectando películas, cortos y dibujos animados en el marco de Vitamina C y Museo BAFICI y hasta el 22 de junio en el Museo de Arte Moderno,-Avenida San Juan 350, sala 1° piso- continúa la muestra Argentina Lisérgica, visiones psicodélicas de grandes artista, entre otras alternativas culturales que propone la Ciudad.
 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa