De monasterios a hoteles de lujo

16/04/2014 | 0:00 | Trivago recopila 8 hoteles de lujo que alguna vez fueron establecimientos religiosos y hoy son prestigiosos alojamientos que albergan a huéspedes de todo el mundo.
 

Hoteles

En ocasión de Semana Santa y Pascua, Trivago, el mayor comparador de precios de hoteles del mundo, recopila 8 hoteles de lujo que alguna vez fueron establecimientos religiosos y hoy son prestigiosos alojamientos que albergan a huéspedes de todo el mundo:

El Nuss Buenos Aires Soho es un exquisito hotel boutique con proyección internacional. Abrió sus puertas en 2009 y tan sólo un año después recibió el reconocimiento de la prestigiosa Condé Nast Traveller (la revista de viajes de lujo y estilo de vida publicada por Condé Nast) como uno de los tres mejores alojamientos de la capital argentina. 

Es uno de los lugares elegidos por el jet set porteño para producciones de moda y eventos especiales al ubicarse en una de las más emblemáticas esquinas del barrio de Palermo Soho, junto a la colorida y turística Plaza Serrano. Es en esta zona vanguardista y bohemia, donde antiguamente se emplazaba un antiguo convento de estilo español, donde Nuss Buenos Aires Soho abre sus puertos y se transforma en punto de partida para vivir las tendencias más cosmopolitas de la ciudad.

Situado en el centro de la ciudad de Maastricht, en los Países Bajos, El Townhouse Hotel es un ex monasterio que data del siglo XV. La reforma estuvo a cargo del internacionalmente reconocido diseñador e interiorista Henk Vos y muchas de las características originales de la iglesia se han conservado. 

El monasterio fue construido por la Orden de la Santa Cruz que llegó al lugar en 1438, en un terreno donado por el Tratado de Maastricht. La orden fue muy respetada por la gente de la comunidad local y una gran parte de su actividad consistía en el cuidado de los pobres y enfermos. Durante la Revolución Francesa, los religiosos fueron expulsados del monasterio y la institución se convirtió en una instalación militar para el suministro de equipamiento. La leyenda cuenta que aún se puede oír a los soldados corriendo a través de los claustros durante la noche.

El Monastero Santa Rosa & Spa se emplaza en un convento de ​​ más de tres siglos de antigüedad. Construido en 1681 en la costa de Amalfitana, fue fundado por la hermana Rosa Pandolfi, una descendiente de la noble familia Pontone di Scala. El popular "sfogliatelle", un dulce típico y tradicional de la cocina napolitana, se hizo conocido bajo el nombre de "SantaRosa" gracias a las habilidades culinarias de las hermanas. 

Más allá de esta cualidad, las religiosas han contribuido positivamente de muchas maneras a la comunidad local. A mediados de la década de 1800, el establecimiento religioso fue removido y el convento fue entregado a la municipalidad. En 1924, el convento fue comprado por un empresario romano, quien reconoció el valor histórico de la propiedad y lo transformó en hotel. El lema del establecimiento es: "En cada ventana, el sol. Desde cada ventana, el mar”. Su reapertura en 2012 lo catapultó como un hotel de lujo para los lugareños y visitantes de todo el mundo.

Praga no es sólo una de las capitales más bellas de Europa, sino que también es una ciudad con muchas leyendas urbanas. El Castillo de Praga y muchos otros paseos con este tipo de historias se pueden encontrar a un lado del río Vltava, en la Ciudad Pequeña. 

Uno de estos singulares edificios es el Mandarin Oriental Prague, ubicado en un monasterio dominico del 1300 convertido en hotel. Parte de la fachada del hotel está formado por la Iglesia de Santa María Magdalena, una de las más antiguas de Praga, construida en 1330. El spa también se emplaza dentro de esa arquitectura histórica que conserva los restos de una iglesia gótica, descubierta durante la renovación del hotel. Un paseo por la Mala Strana (Ciudad Pequeña) ofrece a sus huéspedes un montón de oportunidades para disfrutar de las famosas cervecerías de la ciudad y escuchar repertorios clásicos de primer nivel por parte de músicos callejeros.

El Monasterio de Santa Clara fue construido en 1621 para albergar a la orden de la Orden de las Clarisas, gracias a la donación de la señora Catalina de Cabrera, quien a su muerte en 1607 dejó un legado de 2.500 pesos colombianos (una fortuna para la época) reservado la construcción convento. 

Durante el 1600, se estableció el convento de Santa Clara y el convento de Cartagena, principalmente para albergar y educar y, en algunos casos, para brindar protección a las mujeres de familias pobres, o las embarazadas fuera del matrimonio. En 1861 la orden fue expulsada del monasterio, pero se cree que sus espíritus aún permanecen en el lugar. En 1995, luego de un gran trabajo, el Sofitel Cartagena Santa Clara abrió sus puertas conun lujoso hotel lleno de historia, magia e impactantes anécdotas.

La ciudad de Plasencia se encuentra en el municipio español de la provincia de Cáceres, situado en el norte de la comunidad autónoma de Extremadura. La ciudad está rodeada de una doble muralla, típica construcción de la Edad Media, cuando la ciudad fue testigo de los continuos enfrentamientos entre moros y cristianos. 

El antiguo Convento de Santo Domingo es hoy el Parador de Plasencia. El monasterio fue fundado por la familia Zúñiga a mediados del siglo XV en honor al Padre Vicente Ferrer, en agradecimiento al milagro que se le atribuyó al entonces recién canonizado santo, de salvar la vida del único hijo de la familia. El convento es de estilo gótico y esta estratégicamente situado en pleno casco de Plasencia, el lugar ideal para conocer las bellezas arquitectónicas de esta singular ciudad así como los maravillosos paisajes naturales que la rodean. Además de la historia que rodea al hotel, vale la pena mencionar la bodega delmonasterio con vinos que datan de 1477. Las fuentes indican que esta bodega solía almacenar hasta dos mil jarras.

El Martin's Patershof se encuentra en Malinas, una ciudad del distrito del mismo nombre de la provincia de Amberes, en la región de Flandes. El hotel ha logrado un equilibrio entre el pasadoy el presente, logrando responder las exigencias del viajero contemporáneo. La historia de Martin's Patershof comienza alrededor de 1231 cuando los Frailes Menores, una orden franciscana, se establece en Malinas convirtiéndose en parte activa de la comunidad local durante casi 600 años. Al final del siglo XVIII, los Frailes Menores (así como todo el clero) fueron expulsados ​​de la ciudad por los revolucionarios franceses. Más tarde, se les permitió volver a Malinas y fue en ese momento cuando deciden construir un nuevo claustro, en estilo neo-gótico.

El monasterio fue marcado por diversas circunstancias históricas hasta que, a finales de 1990, la orden decide vender los edificios. En 1999, el complejo fue desacralizado y convertido en una zona residencial. En 2006, el Martin Hotels Group solicitó un permiso de construccióncon el fin de transformar la antigua iglesia en un hotel 4 estrellas, un proyecto ambicioso yúnico en Bélgica. En junio de 2009, Martin's Patershof abrió sus puertas para recibir a los viajeros de todo el mundo en un entorno extraordinario.

Popayán, denominada “La Ciudad Blanca de Colombia”, fue fundada en 1537 y es un centro cultural donde se pueden encontrar museos, la Torre del Reloj - símbolo de la región-, el Puente del Humilladero y varias iglesias y edificios de estilo colonial, entre otros. Declarada por la UNESCO la “Ciudad de la Gastronomía” en 2005, también fueron reconocidas sus procesiones en ocasión de Semana Santa como “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad” en 2009. 

El Hotel Dann Monasterio, ubicado en el casco antiguo de la ciudad, es una construcción del siglo XVI. Fue un claustro religioso perteneciente a la orden de los franciscanos, y hoy en día es un lujoso hotel con una espectacular arquitectura colonial en el que hospedarse es toda una experiencia de historia, religión y tradición.


 

Hoteles

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa