GBTA prevé crecimiento de viajes corporativos en Europa

17/03/2014 | 08:30 | La Global Business Travel Association (GBTA), la voz de la industria del viaje empresarial global, anunció los resultados de su último informe GBTA BTI™ Outlook - Western Europe.
 

Informes Especiales


El informe GBTA BTI™ Outlook - Western Europe, es un análisis semi-anual de los cinco mercados de viaje empresarial más críticos en Europa: Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España. 

Estos cinco mercados forman juntos la mayor parte del viaje empresarial en la región y actúan como un buen barómetro del estado de todo el mercado del viaje empresarial europeo. El informe, patrocinado por Visa Inc., incluye GBTA BTI™, un índice del gasto de viaje empresarial que destila rendimiento del mercado durante cierto período de tiempo.

Los puntos destacados del informe son:

El gasto del viaje empresarial entre los cinco mercados se espera que alcance los 186.500 millones de dólares estadounidenses (137.000 millones de euros) en 2014, un crecimiento del 5,1 por ciento sobre 2013. La tasa de crecimiento proyectada se espera que aumente en 2015 cuando el gasto llegue a otro pico del 6,5 por ciento, a 198.600 millones de dólares estadounidenses (157.000 millones de euros).  

La perspectiva para cuatro de los cinco mercados incluidos en el análisis -Alemania, Reino Unido, Francia y España- , se revisó al alza desde las expectativas del GBTA BTI™ Outlook – Western Europe 2013H2.

La mejorada confianza empresarial y las expectativas de un crecimiento económico y del empleo contribuyeron a unas expectativas más sólidas para el viaje empresarial externo nacional e internacional en Europa occidental.

Aunque la división entre norte y sur aún existe y Alemania y el Reino Unido volverán a liderar la forma en que el gasto en viaje empresarial para el resto de la región, Francia, Italia y España parecen ahora mostrar sólidos signos de recuperación.

Se espera que 2014 sea el primer año desde 2010 que ve los cinco mercados del viaje empresarial incluidos en nuestro análisis con ganancias en el gasto del viaje empresarial.   

"Los continuos signos de fuerza y progreso en la economía europea y el momento de crecimiento sugiere que 2014 sea un año de transición", dijo Catherine McGavock, directora regional para Europa de GBTA. "A largo plazo, la recesión 2012-2013 parece haber terminado y la economía europea está más sólida. Aunque las dificultades continúan, esta es una noticia muy positiva y encaja bien con el crecimiento del viaje empresarial mientras la confianza empresarial aumenta en la región".

"Según el informe, las condiciones económicas más sólidas conducirán a un aumento a nivel de la directiva en el viaje empresarial en Europa occidental", dijo Tad Fordyce, vicepresidente de Global Commercial Solutions, Visa Inc, y agregó: "Mientras 2014 avanza aún hay obstáculos económicos que eliminar, pero la predicción general va en una dirección positiva".


Perspectiva positiva, pero siguen las dificultades 

Lógicamente los riesgos de esta frágil recuperación y un pronóstico más prometedor siguen presentes. La crisis de la deuda soberana está lejos de terminar, los precios del petróleo siempre son un peligro dado el potencial de las interrupciones al suministro de Oriente Medio y el riesgo de la moneda de los mercados emergentes también ha mostrado recientemente el potencial para el shock financiero. Una nueva preocupación son las tasas actuales de deflación que pueden conducir a los hogares y empresas a retrasar compras por adelantado a los precios futuros más bajos, causando que el gasto agregado caiga.


Perspectivas del viaje empresarial a nivel de país

Alemania

La economía alemana continúa siendo una de las más Fuertes de Europa. GBTA espera que el gasto en viaje empresarial crezca un 7 por ciento en 2014 y mantenga el ritmo en 2015, con un crecimiento del 10,6 por ciento, una tasa sin precedentes para un mercado tan desarrollado como el de Alemania.  

El gasto en el viaje empresarial está en aumento con un crecimiento previsto del 7,2 por ciento en 2014 y otro 12,2 por ciento en 2015.
 
Tras recuperarse con un crecimiento del 5,3 por ciento en 2013, GBTA espera que el gasto del viaje exterior internacional aumente un 6,3 por ciento en 2014.


Reino Unido

GBTA espera un fuerte crecimiento en el viaje empresarial del Reino Unido sobre los próximos dos años, con un gasto en viaje empresarial total de casi 43.000 millones de dólares estadounidenses (25.700 millones de libras) en 2014, un aumento del 4,4 por ciento desde 2013. El gasto continuará manteniendo el ritmo en 2015, avanzando un 5,1 por ciento a 45.200 millones de dólares estadounidenses (27.000 millones de libras).

El gasto nacional está preparado para un fuerte crecimiento en 2014 y 2015, con un crecimiento previsto del 5,0 por ciento y del 6,9 por ciento, respectivamente.

El viaje empresarial exterior internacional crecerá un 3,2 por ciento en 2014 y un 1,7 por ciento en 2015.


Francia

GBTA predice que el gasto del viaje empresarial total se volverá finalmente positivo en 2014 tras dos años de descenso creciendo un 5,4 por ciento a 37.000 millones de dólares estadounidenses (26.800 millones de euros) y verá ganancias similares en 2015, expandiéndose un 5,5 por ciento a 39.000 millones de dólares estadounidenses (30.600 millones de euros).

El gasto del viaje empresarial nacional continúa como se esperaba con un momento de crecimiento previsto para 2014 y 2015 proyectado en el 3,6 y 7,1 por ciento, respectivamente.  
 
Rompiendo con el gasto negativo en 2013, el gasto exterior internacional crecerá agresivamente en 2014 al 8,8 por ciento , antes de que se modere en 2015 con un 2,6 por ciento de crecimiento para 13.500 millones de dólares (9.800 millones de euros).  


España

El gasto del viaje empresarial español ha caído a una base anual de 10 trimestres consecutivos, pero tras finalmente empezar a crecer en el segundo trimestre, GBTA espera un aumento del 4 por ciento en 2014 seguido de otro aumento del 5 por ciento en 2015, a 18.400 millones de dólares estadounidenses (14.400 millones de euros).  

El viaje empresarial nacional llegará al 2,5 por ciento en 2014 y acelerará el ritmo en 2015, creciendo un 5,2 por ciento.

El gasto en salidas internacionales aumentará un 10 por ciento en 2014 y se moderará a un crecimiento del 4,2 por ciento en 2015.


Italia

GBTA espera que el primer trimestre de 2014 será el último trimestre de bajadas en el gasto anual pronosticando un crecimiento del 2,8 por ciento seguido por otro crecimiento del 2,8 por ciento en 2015, a 32.000 millones de dólares estadounidenses (25.200 millones de euros).  

Tras caer en 2013, el gasto en el viaje empresarial nacional en Italia aumentará un 2,4 por ciento en 2014 con ganancias de proyectos similares del 2,3 por ciento en 2015.  

El gasto en viaje empresarial exterior internacional aumentará incluso más rápidamente que el gasto nacional con ganancias del 6,5 por ciento en 2014 y otro 6,7 por ciento en 2015.   

 

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