"El turismo en Internet crece exponencialmente"

10/03/2014 | 0:05 | Entrevistamos al director Operativo y de Marketing de Visiting Argentina, Marcos Constantinidi. La empresa de turismo online lleva más de 10 años en el mercado.
 

Agencias de Turismo


¿Cómo surge la iniciativa de formar un sitio dedicado al turismo en la Argentina?

- El turismo en Internet es un negocio  que crece exponencialmente día a día, por esto la Red Visiting, que con más de diez años en el mercado del turismo on-line, conoce las tendencias actuales y los usuarios y comenzaron a mostrar claramente sus preferencias a la hora de elegir dónde y cómo buscar la información que necesitan para planificar su viaje.  

El viajero valora que un sitio le brinde todo lo que necesita sin navegar horas y horas, en una época donde el usuario es cada vez más impaciente y dispone de poco tiempo. Sin duda esto es consecuencia de la vorágine en la web que por años mareo a los usuarios por la existencia de muchos sitios destinados a cubrir determinados segmentos de viajes, lo que obligaba al usuario a investigar mucho tiempo.

Ante esto vimos la necesidad de ofrecer al  usuario una manera simple y fácil de acceder a todo lo relacionado con la organización de su viaje  La frase “Todo en uno” de alguna manera refleja la practicidad y la necesidad de encontrar en un solo sitio los datos del destino, las experiencias de otros viajeros, ofertas de alojamientos, paquetes o excursiones.

Es importante destacar que en los últimos años el viajero valora el contenido generado por otros usuarios, por esto Visiting Argentina pretende ser un medio de comunicación sobre turismo que además brinde información confiable al viajero, quien finalmente pueda tomar decisiones y acciones concretas en el sitio en  cuanto a su estadía y actividades, gracias al contenido útil que brinda el portal.

Para resumir: Los puntos claves a tener en cuenta para satisfacer al viajero en la web son: 

• Información precisa 
• Ofertas y promociones hoteles /paquetes y alquileres temporarios
• Opiniones de otros viajeros  
• Tips útiles para el viaje 
• Fotos y videos 
• Opiniones de expertos 

¿Cuál es la cantidad de visitas que presenta mensualmente el sitio?

- Actualmente contamos con 135.000 visitas mensuales, creciendo mes a mes en 20 por ciento aproximado en cantidad de usuarios. Estamos actualmente trabajando en los objetivos de este nuevo año 2014 donde vamos a trabajar para terminar el año con un número de visitas muy importantes.

En cuanto a nuestra presencia en redes social como lo es Facebook contamos ya con más de 110.000 seguidores y un alcance a más de 1.100.000 Personas. Somos actualmente una de las pocas Fan page que cuenta con el 80 por ciento de sus usuarios hablando de las temáticas de nuestra página. Lo cual, nos posiciona hoy como una de las páginas más importantes sobre información turística en argentina.

¿Trabajan en conjunto con secretarías de turismo provinciales?

Por ahora no, no es que no estamos interesados, es más lo tratamos de hacer el año pasado pero realmente se complica mucho poder contactarnos, o que estén dispuestos a brindarnos información. 

Hoy en día, se contactan con nosotros secretarías de turismo de algunos pueblos o ciudades no tan difundidas, para pedirnos que promocionemos su destino, lo cual hacemos con muchas ganas y realmente los resultados son muy buenos, nuestros usuarios están dispuestos a conocer lugares o atractivos no masivos que realmente son hermosos.

Hoy nuestra principal fuente de información son los usuarios, ellos nos envían imágenes, información, noticias, lo cual nuestra responsable de contenido es la encargada de darle forma a esa información y difundirla a través de nuestros canales de promoción.

En la actualidad estamos ofreciendo guías de viaje gratuitas, de más de 50 destinos de nuestro país, lo cual nuestros usuarios nos agradecen diariamente y realmente les sirvió mucho en sus viajes. Las guías las pueden descargar ingresando en un apartado de la página y les enviaremos a su mail las guías de los destinos que elijan, la cual la pueden imprimir o ver desde su computadora o celular, ya contamos con más de 50.000 solicitudes de guías a 3 meses de su puesta en marcha.

En el 2013 participamos de la FIT compartiendo stand con la empresa Segundo Hogar en el cual se distribuyeron ejemplares impresos en versión revista de VisitingArgentina.com.

También estamos realizando encuestas semanales en nuestra página en Facebook sobre tema actuales de turismo, como semana santa, escapadas con amigos o entre mujeres y muchas temáticas más. Las cuales son fuente para medios interesados en este tipo de información, realmente nuestros usuarios participan mucho de estas actividades.

¿Sí puede establecer un índice de los usuarios que los visitan, podrían discriminar qué países son los más interesados en el turismo argentino? 

- El 95 por ciento de nuestros usuarios son argentinos, ya que nos focalizamos en el turismo interno. Pero tenemos como segundo país a Brasil es un número importante de visitas mensuales, después México y España.

En cuanto a nuestras páginas en redes sociales, el 75 por ciento del público que nos sigue es femenino, y sus edades van de 25 a 44 años. Asimismo, estamos recibiendo más de 100 imágenes diarias que nos comparten nuestros seguidores y más de 50 consultas sobre lugares para visitar, o que visitar en tal destino.
 

Agencias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa