En Argentina predominan las compras de viajes on line

16/01/2013 | 01:35 | Sin dudas el país es uno de los que más penetración de Internet tiene a nivel global. Los argentinos, planifican sus viajes y prefieren los servicios adicionales.
 

Global

La tasa promedio supera la marca del 50 por ciento. Las estadísticas más optimistas contabilizan, incluso, que más del 60 por ciento de la población tiene hoy a acceso a la red de redes.

La consultora Ignis confirma los datos, en base al informe TGI de 2012, según el cual, el 58 por ciento de las personas mayores a los 12 años son hoy usuarias de Internet en el país. De ellos, el 85,8 por ciento accede desde su hogar y el 57,5 por ciento cuenta con una antigüedad de dos o más años en el uso de la Web.

La contabilidad virtual se refleja también en el avance de Internet a la hora de planificar las vacaciones. Según datos de ComScore, la empresa de análisis virtual, a junio 2012, un 36 por ciento de los internautas argentinos utilizó la Web para contratar viajes online.

De esta forma, se ubica entre los mercados más ávidos por usuario en la región. Por su parte, datos de E-marketer anticipaban que, para fines de 2012, las ventas online relacionadas con el turismo habrían crecido en la región un 35 por ciento contra 2011.

Sin embargo, el país pierde posiciones en cuanto al tiempo de permanencia en estos sitios: con un promedio de 10,1 minuto por usuario, el internauta ‘.com.ar’ se ubica detrás de sus pares de Puerto Rico (26,1 minutos), Chile (12,1 minuto) o Perú (11,2 minutos).

Los servicios adicionales
En cuanto a las preferencias, lo que más valoran los usuarios son los servicios adicionales. Un relevamiento de Toptenreviews determinó que los servicios más destacados por quienes contratan viajes online se definen entre las categorías: Avión (búsquedas de destinos); Hotel (en cuanto a la proximidad con puntos de interés); Alquiler de autos (tipo de vehículos, condiciones de entrega y devolución); Cruceros (líneas, tipos de barcos, itinerarios).

En lo que respecta al horario de navegación preferido para realizar reservas o compras de turísticas online, el informe TGI, indica que, en la región, los más elegidos son, en la semana: de 20 a 21.59, en primer lugar, y de 18 a 20, en segundo lugar. Los fines de semana, predomina el plazo 18 a 19.59 y de 20 a 21.59.

Más allá del creciente uso de Internet para fines turísticos, la principal tendencia pasará aquí por el tipo de acceso que se utilice para ello. Para los Estados Unidos, por ejemplo, datos de Nielsen indican que el tiempo destinado a sitios de viajes online se distribuye de la siguiente forma: 95 por ciento de los usuarios prefieren acceder mediante aplicaciones y un 5 por ciento vía mobile, en las vacaciones. Según la consultora, las preferencias se vuelcan a las apps cuando el usuario necesita información para orientarse y a la web móvil para planificar.

Fuente de información: Cronista.com
 

Global

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa