Lonely Planet compra la App TouristEye

18/11/2013 | 0:03 | La guía de viajes australiana propiedad de Brad Kelley, cerró la compra de la aplicación española dedicada al turista, TouristEye. Los detalles financieros de la operación no se revelaron.
 

Global


La startup madrileña fundada a finales de 2009 por Ariel Camus y Javier Escribano pasó a formar parte del gigante australiano creador de las míticas guías de viaje. 

Cabe destacar que, hasta la fecha la plataforma había recibido 600.000 dólares de varios business agents españoles y extranjeros, entre los que destacan la americana 500 Startups, Plug & Play Ventures, Juan Luis Hortelano, Gonzalo Ruiz y Walter Kobylanski. 

Esta inversión le sirvió al equipo para pensar en el medio plazo y para continuar con el rediseño de TouristEye que fue presentado en mayo de este mismo año. Por su parte, desde la empresa afirmaron que con el nuevo diseño el “nivel de engagement de los usuarios aumentó” y “se crearon un mayor número de planes, valoraciones y opiniones”.

Este proceso se dio como consecuencia de la participación que se llevó a cabo en “500 Startups” a fines de 2012, una de las aceleradoras de startups más importantes en Silicon Valley que fue fundada por Dave McClure en 2010.

Por su parte, la venta de la app parece ser una transacción positiva para ambas partes involucradas y garantiza la proyección de TouristEye bajo la lupa de Lonely Planet.

Además, esta adquisición vuelve a poner de manifiesto el poder de España en sectores como el turismo y los viajes. En los últimos meses, el país europeo ha sido testigo de varias operaciones que han tenido a apps españolas como protagonistas: Niumba, Fogg, Really Late Booking o Blink, siendo esta última adquirida en los últimos meses por Groupon. 
 

Global

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa