Salina Chica en Península de Valdés una nueva atracción turística de Chubut

28/12/2012 | 07:41 | Con el propósito de impulsar y fortalecer el desarrollo del turismo sostenible en “Áreas Protegidas”, se generarán nuevas alternativas para ofrecer a los turistas que llegan hasta la Patagonia en verano para disfrutar de la belleza y riqueza del paisaje.
 

El País

Así lo dejó trascender el secretario de turismo, Carlos Zonza Nigro, durante una visita a la Península Valdés, donde recorrió diferentes puntos de la misma, entre los que se cuentan Salina Chica, donde los turistas no tan sólo podrán acercarse hasta ella, sino que podrán caminar por la misma, según el funcionario.

“Desde sus inicios el turismo organizado ofreció los atractivos paisajísticos de las salinas en el circuito turístico como un atractivo más y vinculado a las historias que cimentaron el desarrollo de la Península Valdés, pero hasta el momento los turistas debían conformarse con observar las salinas a la distancia”, destacó Zonza Nigro.

Dentro de las actividades que se quieren generar en el lugar, está el trekking por el sector de Salina Chica. “Esto permitirá poner en valor e integrar estas grandes depresiones salinas al circuito turístico, que hasta el momento sólo pueden disfrutarse desde la ruta a kilómetros de distancia, en cambio, una vez habilitado el acceso público a ellas, los visitantes podrán tener un contacto directo con este gran espejo de sal, dado que no sólo podrán acercarse hasta la orilla de la salina, sino que podrán caminar sobre ella”.

“Esto se ha logrado gracias a un convenio que estamos firmado con los dueños del establecimiento La Paloma, quienes residen a orillas de la misma salina, además nos permitirán construir en su propiedad un estacionamiento y un sendero que posibilite hacer un uso público de manera ordenada, y como contrapartida, la familia residente obtendrá una serie de incentivos por parte del estado provincial”, puntualizó el funcionario.

El secretario de turismo recalcó, que con esta medida “mejoramos la calidad de vida de la familia que reside allí y hacemos honor a uno de los principios por los cuales se crearon las Áreas Naturales Protegidas, como Península Valdés: fomentar el arraigo del poblador rural y su descendencia”.

El funcionario afirmó que “Península Valdés es tan extensa como sus posibilidades de disfrute”, y que próximamente repetirá estas visitas a otros sectores que componen el Área Natural Protegida.
 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa