Argentina presentó oficialmente FITHA 2013

11/10/2013 | 0:05 | El Ministerio de Turismo de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo, junto al CFT, anunciaron la realización del Foro de Inversiones en Turismo y Hotelería en Argentina, FITHA 2013.
 

El País

Fue presentado oficialmente FITHA 2013, el punto de encuentro anual para inversores locales, regionales y globales, interesados en conocer las nuevas oportunidades de inversión en turismo y hotelería de nuestro país, sumado a proyectos concretos de inversión desde sus destinos turísticos.

El acto y conferencia de prensa, estuvo encabezado por el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, el presidente de la Cámara de Turismo de Argentina (CAT), Oscar Ghezzi, el subsecretario de Coordinación del Mintur, Alejandro Schiavi, el coordinador del Consejo Federal de Turismo (CFT), Adrián Contreras, y Ramiro Alem, director Ejecutivo de la Cámara Argentina de Turismo.

El mismo, se realizará el 11 y 12 de noviembre en el Hotel Four Seasons Buenos Aires, y contará con una agenda, de conferencias y seminarios, con la presencia de destacados disertantes nacionales e internacionales, enfocados todos ellos en el mercado inversor argentino, incluyendo una mirada desde los principales mercados económicos del mercado, un seminario orientado especialmente hacia el “El ABC para la presentación y evaluación de proyectos”, y un espacio de exposición para diferentes provincias argentinas.

El secretario Aguilera, afirmó que "la organización de FITHA 2013 se enmarca en el plan que puso en marcha el Ministerio de Turismo desde 2003 para captar inversiones privadas internacionales y locales para Argentina, y que ha derivado en un gran crecimiento de la infraestructura turística del país, alcanzando a la fecha el mil por ciento, registrando una inversión de 600 millones de dólares, en hotelería de todo el país, correspondiendo un 41 por ciento a cadenas internacionales, 38 por ciento a emprendedores locales y un 21 por ciento a cadenas hoteleras locales”.

En el mismo sentido, el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, señaló que “Argentina dispone de un potencial muy fuerte de oportunidades de desarrollos de nuevos negocios en hotelería y turismo, que deben ser exhibidas a la comunidad de inversores local e internacional”.

Y agregó que "hemos visto en otros Foros como los mercados del mundo realizan esta tarea para que los inversores puedan ver la dimensión en qué pueden invertir, juntar a diferentes especialistas con experiencia y conocimiento total sobre foros de inversiones hoteleras, bancos que están acompañando inversiones, cadenas de hoteles, etcétera, y nos pareció que era justo realizarla, bajo la concepción que fuese federal, en donde todos tengan las mismas posibilidades y oportunidades de participar, y encontrar en este Foro inversores, o bancos que los ayuden a desarrollar aún más el turismo en lugares en donde hoy, no lo es tanto".
 
Lograr reunirlos en Buenos Aires, en el marco de FITHA 2013, es una instancia más en la promoción de nuestro destino, no sólo como opción de turismo, sino como un país donde invertir, proyectar negocios y crecer en su desarrollo.  El Foro de Inversiones en Turismo y Hotelería en Argentina será un encuentro clave para quienes viajan por el mundo, buscando las mejores oportunidades”, puntualizó.

A partir del trabajo conjunto entre todos los sectores de la actividad turística, FITHA viene a potenciar las oportunidades de inversión en el país, en línea con el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable 2020 (Pfets), con activa participación de los principales referentes del sector público y privado.

Dentro de los panelistas confirmados al evento, están:

- Elizabeth Randall, managing director de STR Global, empresa mundialmente conocida en la generación de indicadores de rendimiento hotelero para la toma de decisiones de operaciones e inversión, además de ser una reconocida disertante de los Foros de Inversión. 

- .Profesor Dai Bin, presidente de la China Tourism Academy (CTA), órgano de la Administración Nacional de Turismo de China a cargo de la generación de las políticas de desarrollo turístico. Participante además en China Tourist Hotel, Tourism Tribune y en el Ministerio de Turismo Chino, dentro de del Consejo Estatal. También reconocido conferencista internacional.

- Imad Barrakad, ingeniero industrial con Master en gestión de proyectos. Desde el 2011 se desempeña como presidente de la Agencia para el Desarrollo del Turismo MarroquÌ (SMIT).

- Jonathan Worsley, director ejecutivo de Bench Events, y Board Director de STR Global, uno de los fundadores y co-organizadores de la conferencias para la inversión en la industria hotelera de Berlín (IHIF), Dubai (AHIC), Moscú (RHIC), Estambul (CATHIC) y recientemente del foro para la inversión hotelera en África (AHIF) en Nairobi.

- Hugo Florez Timorán, representante para Argentina del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desde el 1 de agosto de 2012. Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad de Lima y MBA de la Universidad San Ignacio de Loyola.

Así mismo, y para dar la mirada pública y privada, representando a nuestro país, participarán como panelistas, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Augusto Costa y el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Turismo, Alejandro Schiavi.

Durante el Foro, se desarrollarán temas tales como: las oportunidades de inversión en turismo de Sudamérica y Argentina; sinergias en el desarrollo del turismo e inversiones; entre Argentina y China; cómo promover inversiones en turismo: experiencias y mejores prácticas; números y perspectivas para invertir en Sudamérica y Argentina; la visión del sector privado y perspectivas desde los líderes de las cadenas hoteleras sobre las oportunidades de inversión en Argentina; además de las oportunidades de financiamiento.

FITHA, es un evento que está dirigido a: cadenas hoteleras; empresas constructoras; empresas inmobiliarias; inversores regionales e internacionales; bancas y fondos de inversión públicos y privados; consultores hoteleros; propietarios de hoteles; desarrolladores; agentes de Real Estate; empresas de operación y franquicia; organismos Públicos y privados involucrados en el planeamiento, gestión y desarrollo de productos y destinos; abogados; diseñadores; arquitectos; desarrolladores de Tiempo Compartido, entre otras audiencias claves de la industria.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quien venía en viaje desde Catamarca y no alcanzó a llegar al acto, se había referido anteriormente diciendo, que “el Foro fue creado con el objetivo de difundir las oportunidades de inversión en turismo y hotelería que ofrece la Argentina” y subrayó que el FITHA 2013 “contará con activa participación de los sectores público y privado”.
 
El crecimiento de la actividad turística registrado durante la última década en nuestro país, su extenso territorio y la diversidad de su naturaleza, su consolidación como destino de primer nivel, entre otros aspectos relevantes, dan cuenta de las posibilidades que brinda tanto para inversores locales como internacionales. Y el Foro, durante dos intensas jornadas, buscará concentrar su atención”, apuntó.
 

La registración para participar del evento, la agenda de actividades e información ampliada puede ser consultada en www.fitha.net

 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa