Plenilunio Mar de las Pampas, sin prisa y con calma

10/10/2013 | 0:05 | Mar de las Pampas, en el partido de Villa Gesell, está cubierto por cordones de dunas y es sin dudas sinónimo de relax. La opción ideal para desconectarse de la ciudad.
 

Hoteles

Mar de las Pampas, una localidad en donde el tiempo no parece pasar y un lugar en donde todo el mundo hace culto a la calma y la vida “slow”. Una característica que se aprecia no tan sólo en la creciente población estable que hay, sino, también en los turistas que la eligen justamente porque acá, la prisa no existe. 

En medio de esa calma y quietud, se encuentra Plenilunio, un hotel donde se conjugan el equilibrio del lujo y la sencillez, en el cuidado en los detalles combinados con la vida sana en conexión con la naturaleza. 

Entendiendo que un verdadero descanso es hacer una pausa, y conectarse con el bello entorno del lugar, el mar, el viento y otras personas. Para conocer sobre su concepto y filosofía de hotel “Slow”, Pulso Turístico, conversó con Nicolás Bursztyn, manager y socio de Plenilunio, quien además nos cuenta que forman parte de la Red de Turismo Responsable.

Nicolás, afirma que la esencia de Mar de las Pampas "surge de la energía de su playa y la tranquilidad de su bosque". Es por eso en que en Plenilunio, se crearon dos propuestas de alojamiento diferentes: los Apartamentos de playa, que remiten al tradicional espíritu de disfrutar de la costa en familia, y el Hotel del bosque, un edificio de líneas planas contemporáneas, construido en cemento y madera, que convive en perfecta armonía con el entorno del bosque.

“Dentro de los difíciles retos que debieron sortear los arquitectos y la posterior construcción de la ampliación del Plenilunio, fue sin lugar a dudas, aprovechar todo el terreno existente, sin perder las amplias visuales al bosque de coníferas, para esto, se debió evitar la tala de árboles por lo que algunos quedaron dentro del conjunto y fueron incluidos mediante operaciones de recortes para contenerlos”.

Pero bien valió la pena, ya que lograron que cada departamento cuente con una pequeña terraza, haciendo que los espacios sean mucho más luminosos. 

Una de las principales características de Plenilunio, son sin duda sus propuestas creativas, diferentes y de calidad, con actividades y experiencias únicas, para que puedan ser disfrutadas en pareja y en familia. 

En este ambiente natural, los más pequeños pueden participar de talleres de manualidades, pintura, cocina, o simplemente juegos, acercándolos al cuidado del medio ambiente, al buen uso de los recursos, utilizando imaginación y mucha entretención. 

“Acá en Plenilunio, somos responsables y respetuosos con el medioambiente y lo expresamos a través de pequeñas acciones como fomentar el ahorro de energía a través del uso de un termotanque solar, tarjetas de corte de electricidad en las habitaciones e iluminación de bajo consumo, además de electrodomésticos eficientes. Promovemos la reutilización de toallas e implementamos un innovador sistema que recicla las aguas para evitar contaminar nuestras napas”, agrega Bursztyn.

Los invitamos a sumarse a la cultura “Slow” que identifica a Plenilunio, en sintonía con el concepto de “Vivir sin Prisa” de Mar de las Pampas, el primer balneario de la Argentina que prioriza una vida más simple, sin agenda ni horarios.

Para conocer más sobre los servicios que ofrece Plenilunio, las actividades que se pueden realizar en el hotel y en Mar de las Pampas, eventos y demás, pueden visitar su página web, o seguirlos en sus canales sociales como: Facebook - Twitter - TripAdvisor 




 

Hoteles

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa