Madrid, accesible y bella

03/10/2013 | 0:00 | Preparada para recibir al turismo, la oferta que propone Madrid supera expectativas en cuanto a lo visual, lo accesible y lo diverso. La ciudad ofrece todo lo necesario para disfrutar.
 

Ciudades

Elegida por los turistas como una de las capitales del consumo y enmarcada dentro del turismo global como una de las ciudades más accesibles, Madrid, es el territorio más poblado y más grande de España.

Como capital del Estado, alberga las sedes del gobierno, Cortes Generales, ministerios, instituciones y organismos asociados, así como la residencia oficial de los Reyes de España y del Presidente del Gobierno.

Entre sus características principales como destino turístico, se destaca su elección como punto de encuentro para aquellos que eligen el turismo de lujo y alta gama. Asimismo, se ha convertido en uno de los destinos preferentes para los ciudadanos de Estados Unidos que, en la actualidad, es el primer país emisor de visitantes extranjeros a la capital.

A Madrid, se la describe -con certeza- como una ciudad comprometida con el turismo para todos, siendo muestra de esta particularidad por ejemplo la sexta edición de la Guía de Turismo Accesible de Madrid.

Allí, se ofrece información necesaria para los turistas que la visiten sobre la accesibilidad que presenta como ciudad. Los datos, cabe resaltar, fueron recogidos in situ por técnicos de la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (Predif) y abarcan a 161 hoteles, 43 museos y salas de exposiciones, 28 restaurantes, 16 teatros y cines, 14 centros comerciales, 9 puntos de información turística, 8 monumentos, 7 instalaciones para congresos y ferias, y 4 actividades de ocio.

Sin embargo, esta guía no es la única iniciativa con la que la capital facilita la visita a todos los visitantes. Madrid también ha conseguido ser la primera ciudad española en disponer de una oficina de turismo (su Centro de Turismo principal, ubicado en la Plaza Mayor) con la certificación de Accesibilidad Universal, otorgado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).
 
Este sistema de accesibilidad, conseguido en 2010 y renovado anualmente, no solo engloba la accesibilidad física de los entornos en el Centro de Turismo, sino también de los servicios prestados.

La oferta de la ciudad es infinita y, para facilitar su elección, se ha diseñado a su vez, la “Guía Oficial de Madrid”, una herramienta virtual que incluye más de 600 puntos de interés turístico, que se distribuyen en distintas categorías como tiendas, restaurantes, museos, monumentos, teatros, parques, ocio nocturno, entre otros.

Gracias a esta guía, puede consultarse en el móvil, además, toda la información esencial de Madrid, como los diferentes sistemas de transporte o el abono transporte turístico, la ubicación y horarios de las oficinas de turismo, así como los principales teléfonos de interés o los servicios e infraestructuras accesibles de la ciudad. Tampoco faltan las propuestas que no pueden perderse en visitas de 24 o 48 horas, cuando es lunes o llueve, así como las múltiples posibilidades que existen para disfrutar gratis la ciudad.

Dentro de las infinitas alternativas también existe la posibilidad de recorrer espacios al aire libre, testigos de historia y actuales paseos visitados por los turistas. Uno de ellos, es el popular parque del Buen Retiro, joya del patrimonio artístico-natural de la ciudad y testigo de la historia monárquica, es un emblema de Madrid que constituye una visita obligada para los turistas.

Paradójicamente, el Parque el Capricho, un gran desconocido para los madrileños.,es uno de los parques más bellos de la ciudad. La excelencia paisajística del lugar se manifiesta en tres tipos de jardines clásicos: el parterre o jardín francés, el paisajista inglés y el giardino italiano.

Madrid, se posiciona como un destino turístico de excelencia, con atractivos para diversos gustos e intereses, ofreciendo un abanico de opciones para aquellos viajeros que arriben a su suelo.
 

Ciudades

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa