Llega la Feria Artesanal del Mercosur

02/10/2013 | 0:02 | Se realizará en Puerto Iguazú entre el 10 y el 14 de octubre. Misiones sede del mayor evento de artesanías de la región. Es auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación.
 

El País

El escenario volverá a ser el Centro de Convenciones y Eventos del Hotel Amerian ubicado en Av. Tres Fronteras 780 de la turística ciudad de las Cataratas. Este importante evento organizado por la Fundación Artesanías Misioneras y apoyado por el Gobierno de Misiones, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) el Municipio de Iguazú y la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Misiones contará con 112 stands de exposición, la mayoría de ellos con más de un artesano presentando sus creaciones.

El Centro de Convenciones y Eventos del Iguazú del Hotel Amerian será ambientado exclusivamente para albergar a los expositores y visitantes que con su presencia han instalado a la Feria de Artesanías del Mercosur como una cita obligatoria. Al día de hoy las inscripciones se encuentran cerradas y todos los cupos fueron cubiertos con varios meses de anticipación, las listas de espera de los amantes de la creatividad y el Arte aumentan con los días aguardando la posibilidad de decir presente.

Este año la Feria de Artesanías del Mercosur es auspiciada por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, quienes según Resolución 3576 han declarado de Interés Cultural la realización de la FAM en Puerto Iguazú.

En forma conjunta con la Feria se desarrollará el Encuentro Trinacional de Artesanos Ñandeva con Tres Charlas Taller sobre diferentes temáticas, además tendrá lugar el Concurso de Artesanías del Mercosur distribuyendo siete mil pesos ($7.000) entre los tres primeros premios además de distinciones especiales y reconocimientos.

Iguazú como sede del mayor evento de artesanías de la región recibirá a cientos de personas provenientes de todas las provincias argentinas, Brasil, Paraguay y Perú que junto a los productos logrados con creatividad e ingenio le darán su toque de exclusividad, abarcando los rubros de Cuchillería Artesanal; cerámica; joyería en plata, alpaca, con resina (joyas de autor); ornamentación en metal; orfebrería; cuero (calzados, accesorios, marroquinería); artesanías ecológicas; reciclado-reutilización de materiales; bordados a mano; tejidos (crochet, batik); arte textil (telar, tapices) madera (utilitarios, ornamental y muebles), te gourmet; licores misioneros; mates y lámparas de calabazas, criollos; bambú; juguetes artesanales; duendes; pintura decorativa; ropa y accesorios urbanos; tiffany; arreglos florales con madera y flores naturales disecadas e indumentaria artesanal.

Sobre los organizadores

La Fundación Artesanías Misioneras funciona en la Ciudad de Posadas Provincia de Misiones desde hace cuatro años; cuenta con dos locales de exposición y ventas fijos en la capital misionera y desde sus inicios se brindó íntegramente a los artesanos como espacio de comercialización, encuentros, capacitación y camaradería.

La Fundación Artesanías Misioneras ha logrado llevar las artesanías de Misiones, y a sus creadores, a diferentes puntos del país participando de encuentros y renombradas exposiciones; superando las fronteras que nos hermanan con Brasil y Paraguay es miembro activo del “Programa Trinacional de Artesanías Ñandeva” con el objetivo de promover el desarrollo sustentable de la región trinacional, por medio del fomento de las actividades artesanales integradas a las actividades turísticas.

Para conocer más datos sobre Inscripciones, bases y condiciones puede acceder al sitio web oficial de la Feria de Artesanías del Mercosur.


 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa