Resort de montaña en las Sierras de San Luis

12/09/2013 | 0:03 | La Mision Resort, (resort de montaña) es un complejo de cabañas situado en el pueblo de Carpinteria, a tan solo 10 minutos -7 kilómetros por ruta pavimentada- de la Villa de Merlo, San Luis
 

Hoteles


El pueblo integra el corredor Biocomechingones, por estar enclavado en las Sierras de los Comechingones, siendo favorecido por el maravilloso microclima que disfruta la zona.

Carpintería, es la capital del vuelo libre, el pico más alto mide 2.100 metros sobre el nivel del mar y con un desnivel abrupto de las sierras, por lo que es un lugar óptimo para realizar actividades como parapentes, ala delta, avistaje de cóndores, cabalgatas, caminatas por las sierras, rappel, tirolesa, o recorridos con 4x4, entre otras.

La Misión, está gerenciada por Carina Biciuffa y su esposo Hernán Gil, una pareja de 41 años ambos, quienes se encuentran trabajando el complejo desde hace un año. El hotel, nació hace diez y ellos han querido mantener el mismo espíritu entusiasta que le dieron sus antiguos dueños. 

Carina y Hernán, como buenos anfitriones, quieren transmitir en la atencion a sus huéspedes durante lo que dure sus estadías, el estilo de vida slow, rodeados de naturaleza y tranquilidad, el mismo que ellos viven día a día en este mágico lugar, rodeado de montañas y de la calidez del sol. 

Tanto Carina, como Hernán, son nacidos en la provincia de Santa Fe, formados en las Universidades de la ciudad de Rosario. Hernán es arquitecto de profesión y Carina, Licenciada en Administración de Empresas. Motivados por la naturaleza y la vida al aire libre, llegaron hasta Carpintería, y en La Misión, encontraron su lugar en el mundo, aprovechando sus conocimientos, más el impulso del mismo lugar, se quedaron para dedicarse de lleno al Turismo

Ellos, quisieron apostar a San Luis, por ser una provincia con un gran potencial turístico como pocas tienen en el país, la que poco a poco ha ido creciendo turísticamente, gracias al apoyo público y el esfuerzo de los privados, además de contar con recursos naturales muy variados que favorecen la calidad en sus explotaciones turísticas y ambientales.

Con el objetivo de hacer que cada momento vivido sea una experiencia diferente, nace La Misión Resort, lugar donde los visitantes pueden disfrutar de una atención exclusiva, y gozar de un ambiente cálido, tradicional, artesanal y familiar, creado y dispuesto por sus dueños, los que hacen sentir realmente la armonía en el espacio, lejos del mundanal ruido de la ciudad. 

El predio cuenta con 7 cabañas, y un total de 33 plazas, con capacidad para tres y seis personas, y todas incluyen servicio de desayuno campestre, servicio de limpieza, Direct TV, cochera, ropa blanca y están totalmente equipadas para poder disfrutar de ellas como si estuvieran en su propia casa. Las cabañas cuentan con la privacidad que ofrece el entorno, como así también, frescura, sombra y alojamiento de varias especies de pájaros de la zona que se pueden observar a simple vista. 

Piletas con jacuzzi a cielo abierto, servicio de bar a las piletas, canchas de tenis, paddle, voley, fútbol, tejo, arenero. Un amplio quincho con capacidad para más de 100 personas, totalmente equipado con mesas, sillas, vajilla, sector de parrilla, hornos a leña, freezer, heladeras, microondas, juegos de mesa, mesa de ping pong, metegol y sapo. Ideal para realizar celebraciones, o cenas al aire libre, disfrutando de la noche y las estrellas.

Además tiene caballeriza con seis boxes, sector de corrales y picadero, donde los huéspedes pueden llevar su propio caballo y alojarlo en su box individual. La superficie total del complejo, es de tres hectáreas, donde reina la vegetación añeja y autóctona. 

Según Carina, la provincia posee Parques Provinciales y Nacionales como es el Parque Nacional de las Quijadas, y dentro de sus recursos ambientales, “contamos con el tercer microclima mundial, en el sector de las Sierras de Los Comechingones, como epicentro Merlo y Carpintería”, “sumado a esto, la zona cuenta con cuencas hídricas naturales y reservorios de agua pura y libre de contaminación como pocas”.

Una de las ventajas más grandes de esta provincia a nivel turístico, es que en pocos kilómetros se puede apreciar una alta variedad de recursos turísticos como, por ejemplo, la actividad de montaña, la náutica, senderismo, ciclismo, 4x4, o bien el recorrer la misma con vehículos de baja complejidad, por autopistas y rutas de excelente calidad que permiten estar en distintos puntos de la provincia en muy poco tiempo...

“Si bien la mayor cantidad de turistas provienen desde la provincia de Buenos Aires, nosotros estamos participando de jornadas y encuentros con otras provincias que nos permiten intercambios para la polarización de los recursos de las mismas”, añade Carina.

“Respecto al marketing, estamos promocionando en la Provincia de Santa Fe por medio de folletos turísticos, distribuidos en lugares estratégicos. En la Provincia de San Luis publicitamos en radio, cable, diario y también en diferentes portales de turismo nacional online”.

Para saber más sobre La Misión Resort, pueden visitar su página web, o buscarlos en la red social de Facebook.  En ella, Carina, no tan sólo promociona los servicios que ofrecen en la Misión , sino, también todo lo relacionado al entorno, y actividades que pueden realizarse en la zona de las Sierras de los Comechingones.

Teléfono: 02656 410101




 

Hoteles

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa