Convenio entre FEDECATUR Centroamérica y CETUR

11/09/2013 | 0:04 | Continuando con la agenda de trabajo estipulada en las sesiones celebradas en Lima, Buenos Aires y Santiago de Chile en pos de constituir la FEDESUD -Federación Sudamericana de Turismo.
 

Global


El Consejo Empresarial de Turismo de Sudamérica, CETUR, avanza en la integración regional del sector privado del turismo en las Américas, y firmó un Convenio de Cooperación Interinstitucional con su par centroamericano, la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica (FEDECATUR).

Durante el acto, ocurrido durante la Asamblea General de Ministros del XXI Congreso Interamericano de Ministros y Altas autoridades de Turismo de la OEA, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Perú y presidente Alterno del CETUR, Carlos Canales Anchorena, firmó junto a Epaminondas Marinakys, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras y Presidente de la FEDECATUR, un convenio tendiente a generar un espacio de intercambio en las experiencias asociativas regionales, con el objetivo de concretar acciones tendientes a propiciar proyectos de impacto en el desarrollo del turismo regional.

Al respecto, el presidente del CETUR y titular de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, señaló que "es de gran relevancia para el sector privado de cada uno de los países de las Américas, lograr avanzar en la integración de los organismos que reúnen en su seno a las Cámaras de Turismo, en pos de la creación de la FEDESUD, constituyendo de este modo una herramienta que está a disposición del sector público, para trabajar en conjunto el desarrollo turístico y la promoción de la región, acompañando la vocación integradora con la que estamos trabajando desde los países que la componen".

Por su parte, Canales Anchorena se enfocó en la importancia de que un organismo multilateral como la Organización de Estados Americanos (OEA) acompañe las iniciativas regionales y multilaterales propiciadas por el sector privado del turismo, en pos de una articulación positiva y complementaria con el sector público de los países de la región.

En efecto, la declaración oficial de la OEA en San Pedro Sula, incluye una referencia sobre la integración regional de la actividad turística privada, al destacar las iniciativas y los esfuerzos de integración y colaboración de las cámaras y asociaciones del sector turístico en las Américas y su labor en la promoción de la cooperación hemisférica empresarial y la colaboración con las asociaciones privadas subregionales.

Es importante mencionar, además, que el convenio contó con la firma de la Ministra de Turismo de Honduras Nelly Jerez como Testigo de Honor y fundamentalmente en su carácter de Presidente del Congreso y del Consejo Interamericano de Turismo CITUR de la OEA.

La delegación del CETUR - organismo cuya próxima reunión será el lunes 16 de septiembre en el marco de la FIT 2013 en Buenos Aires, - estuvo integrada por su presidente Alterno Carlos Canales Anchorena, su secretario Técnico, Iván López Villalba y su Coordinador, Maximiliano Mauvecín.
 

Global

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa