Plan Estratégico de Turismo Sustentable en Salta

01/09/2013 | 12:26 | Provincia, BID y Nación revisan aspectos para la etapa operativa del Plan Estratégico de Turismo Sustentable. La confección del Plan Estratégico de Salta SI+ demandó dos de arduo trabajo.
 

Hemeroteca

El Plan, realizado por consultores internacionales de gran experiencia, más de 30 talleres con vecinos y funcionarios y el contacto con más de 1.200 personas para conocer su opinión. Además se recorrieron más de 35 mil kilómetros para promoverlo.

El Gobierno de Salta, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Nación revisarán hasta hoy los detalles técnicos finales para poner en marcha la etapa operativa del Plan Estratégico de Turismo Sustentable Salta SI+, delineado para convertir a la Provincia en un destino ecoturístico líder a nivel mundial y en el que se invertirá 57 millones de dólares.

El jueves pasado, durante la apertura del taller, las partes coincidieron en el valor estratégico del Plan y en las condiciones que reúne Salta para concretar proyectos que beneficiarán a las comunidades, muchas de las cuales no habían sido consideradas hasta ahora como ofertas potenciales. Su director ejecutivo, Fernando Escudero, marcó el desafío: “Esta es una de las mejores propuestas que hay en la Argentina, tenemos una responsabilidad enorme y vamos a exigir pasión y mucho compromiso para la etapa de su desarrollo. Tenemos equipo para ser un destino internacional” dijo y recordó que el próximo año Salta será sede del Travel Mart, marco en el que se reunirán mil dueños de empresas, durante cuatro días.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, reconoció el trabajo desarrollado hasta el momento y remarcó la necesidad de ampliar la brecha territorial del sector. “La Provincia tiene una misión histórica de convertirse en eje de integración regional de la mano de la actividad”, dijo, sin dejar de marcas las altas expectativas depositadas en la concreción del Plan Estratégico de Turismo Sustentable Salta SI+.

El jefe de proyectos del BID, Ricardo Quiroga, aseguró que la entidad respalda la iniciativa por la confianza que tienen en el Gobierno local. “Todos los elementos se han juntado y tenemos confianza. Es fácil construir sobre algo que está bien, ahora se trata de consolidar procesos iniciados”, dijo el directivo, al marcar la relación generada por la Provincia a través de los diferentes proyectos que se desarrollan en conjunto.

El BID es la mayor fuente de financiamiento que actualmente tiene el país y en eso se apoyó Mauro Conti, funcionario de la Jefatura de Gabinete de la Nación, para asegurar el apoyo del Gobierno central.

La presentación del taller estuvo a cargo de la subsecretaria de Financiamiento, Marianela Cansino. También participaron el secretario de Ambiente, Gustavo Paul, los consultores Gabriel Klein y Jorge Colombo, como funcionarios y técnicos de los organismos que tienen una participación directa en la ejecución de esta nueva etapa.



 

Hemeroteca

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa