Hotel Del Comahue, el "elegido" de los corporativos |
|||||||||||||||
29/08/2013 | 0:00 | Con una ubicación privilegiada, en el corazón del centro cívico y bancario de la ciudad de Neuquén, es la puerta de ingreso de la Patagonia Argentina. | |||||||||||||||
|
|||||||||||||||
Este importante hotel es, sin lugar a dudas, la primera elección de todo aquel que piense en detenerse u hospedarse en esta gran metrópoli patagónica, la mejor opción para un viaje de negocios o placer, debido a la calidad de todos sus servicios y la calidez de su gente. Para conocer un poco más sobre este hotel de la Patagonia, Pulso Turístico conversó con Christian Primo, quien tiene 40 años de edad, y desde hace tres años se desempeña como gerente general en la cadena Ha Hoteles y a cargo del departamento comercial del Hotel Del Comahue. Nacido en Capital Federal, su primer trabajo fue en la hotelería y desde entonces ha realizado toda su carrera profesional dentro de un hotel. ¿Cuál es la principal campaña de marketing que ha desarrollado en ese hotel? - Particularmente en esta propiedad llevo cinco meses y no hemos encarado ninguna campaña importante más que la comunicación de acciones cotidianas ¿Qué herramientas o conceptos no se pueden obviar para desarrollar una estrategia de marketing en esa provincia a diferencia de otras? - Como todos los lugares esta provincia tienen sus particularidades, el mercado es netamente corporativo y solo turísticos en pocos momentos del año, vacaciones se transforma en un lugar de paso hacia la cordillera, allí cambia el segmento y las necesidades del pasajero son totalmente diferentes. ¿Qué lugar le dan a las redes sociales desde el hotel? - Ahora hemos incursionado en las redes sociales, lo manejamos desde el departamento comercial y no con una persona específica, la idea es globalizar a nivel cadena. ¿Cuál es la visión de la región en cuanto a las estrategias de marketing que se desarrollan? - La región tiene un potencial enorme respecto del crecimiento del sector petrolero y gasífero, allí apuntan todas las estrategias. ¿Cuál es su modelo a seguir? - Buena relación precio calidad, efectividad en la comunicación con el cliente y lograr los objetivos estipulados para el año. ¿Qué tipo de público es el mayoritario en su hotel? - Nuestro público es en un 95 por ciento segmento Corporativo, el resto es mixto. ¿Cuáles son las tendencias en el marketing turístico? - Se habla mucho de turismo desde los gobiernos, se está tomando noción de la importancia de la industria de la hospitalidad como un generador genuino de ingresos y puestos de trabajo, las tendencia que noto en varias provincias es el trabajo en conjunto de los privados y sector público, para regular, leyes, ordenanzas y asociaciones para la promoción turística. Para saber más sobre el Hotel Del Comahue, pueden visitar su página web, o visitar su página de Fans en la red social de Facebook. |
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||
Comentarios (0)
|
EcoPulso
Conocé un museo sustentable
El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.
leer nota completa