Hotel Del Comahue, el "elegido" de los corporativos

29/08/2013 | 0:00 | Con una ubicación privilegiada, en el corazón del centro cívico y bancario de la ciudad de Neuquén, es la puerta de ingreso de la Patagonia Argentina.
 

Hoteles


Este importante hotel es, sin lugar a dudas, la primera elección de todo aquel que piense en detenerse u hospedarse en esta gran metrópoli patagónica, la mejor opción para un viaje de negocios o placer, debido a la calidad de todos sus servicios y la calidez de su gente.

Para conocer un poco más sobre este hotel de la Patagonia, Pulso Turístico conversó con Christian Primo, quien tiene 40 años de edad, y desde hace tres años se desempeña como gerente general en la cadena Ha Hoteles y a cargo del departamento comercial del Hotel Del Comahue. Nacido en Capital Federal, su primer trabajo fue en la hotelería y desde entonces ha realizado toda su carrera profesional dentro de un hotel.

¿Cuál es la principal campaña de marketing que ha desarrollado en ese hotel?

- Particularmente en esta propiedad llevo cinco meses y no hemos encarado ninguna campaña importante más que la comunicación de acciones cotidianas
 
¿Qué herramientas o conceptos no se pueden obviar para desarrollar una estrategia de marketing en esa provincia a diferencia de otras?

- Como todos los lugares esta provincia tienen sus particularidades, el mercado es netamente corporativo y solo turísticos en pocos momentos del año, vacaciones se transforma en un lugar de paso hacia la cordillera, allí cambia el segmento y las necesidades del pasajero son totalmente diferentes.
 
¿Qué lugar le dan a las redes sociales desde el hotel? 

- Ahora hemos incursionado en las redes sociales, lo manejamos desde el departamento comercial y no con una persona específica, la idea es globalizar a nivel cadena.
 
¿Cuál es la visión de la región en cuanto a las estrategias de marketing que se desarrollan?

- La región tiene un potencial enorme respecto del crecimiento del sector petrolero y gasífero, allí apuntan todas las estrategias.
 
¿Cuál es su modelo a seguir?

- Buena relación precio calidad, efectividad en la comunicación con el cliente y lograr los objetivos estipulados para el año.
 
¿Qué tipo de público es el mayoritario en su hotel?

- Nuestro público es en un 95 por ciento segmento Corporativo, el resto es mixto.
 
¿Cuáles son las tendencias en el marketing turístico?

- Se habla mucho de turismo desde los gobiernos, se está tomando noción de la importancia de la industria de la hospitalidad como un generador genuino de ingresos y puestos de trabajo, las tendencia que noto en varias provincias es el trabajo en conjunto de los privados y sector público, para regular, leyes, ordenanzas y asociaciones para la promoción turística.
 
Para saber más sobre el Hotel Del Comahue, pueden visitar su página web, o visitar su página de Fans en la red social de Facebook.
 

Hoteles

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa