Sahade y Cía, a la medida de su Hotel

29/08/2013 | 0:03 | En el marco de Pre Hotelga, tuvimos la oportunidad de conversar con Patricia Sahade, directora de Sahade y Cía empresa textil, con base en Córdoba, que cuenta con una trayectoria de 102 años
 

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Para la edición de Hotelga 2013, Sahade y Cía, están con un stand propio (Nº 1130), el mismo que ocupan desde hace siete años. “Es un esfuerzo que vale la pena”, confiesa Patricia Sahade, “ya que para una empresa del interior es bueno estar presentes en la feria, pues nos permite tener un contacto más relajado con los clientes, conocer nuevos proveedores, y presentar nuevos productos”.
 
Al inicio, la actividad principal de la empresa fue la fabricación de ropa al por mayor. Sin embargo, en 1939 con una visión de futuro, y apostando al país, se incorporó tecnología y maquinarias provenientes de los Estados Unidos, para realizar en Argentina los primeros cubrecamas con tejido “Chenille”, desde entonces se encuentran confeccionando ropa blanca, primero para el hogar, para luego sumar el mercado institucional de ropa blanca para hospitales y hoteles.
 
Al ser fabricantes y distribuidores, proveen a todo el país, con representantes en las principales ciudades del país, entre las que se cuentan Mar del Plata y Buenos Aires. Además, de una red de viajantes que recorren las diferentes zonas, y una atención telefónica personalizada desde el área de asistencia comercial de hotelería. Poseen tres unidades de negocio: línea integral de cama, baño y cocina para el hogar; división de sport-wear a partir de la cual proveen a diversas industrias de ropa, y confección de ropa blanca para hotelería y hospitales, con la que participan en Hotelga.
 
Con la ayuda de expertos en la materia, desarrollaron dos marcas propias reconocidas en el mercado: Brescia y Universo, además de ser distribuidores de la marca Coteminas (empresa brasileña de gran envergadura y líder en el mercado de Brasil y Argentina, posee una planta con casi mil empleados en Santiago del Estero, donde fabrican toallas y sábanas), para sus productos de marca Arco Iris y Fantasía, estos últimos hace poco tiempo que comenzaron a incursionar en el mercado hotelero argentino, (ya que en su país tienen una línea de reconocida trayectoria) y presentarán en la feria, dos (2) productos nuevos en sábanas.
 
Cuentan con clientes de todo tipo de hoteles, desde pequeños hostales del interior, a hoteles cinco estrellas en grandes ciudades del país, poseen una amplia gama de productos de ropa blanca para camas, baños y mantelería. Tienen sus propios talleres especializados en la confección de sábanas, cubrecamas, cortinas, manteles, cubremanteles, individuales, cubresillas, etcétera.Para lo cual disponen de un amplio muestrario de telas con las más variadas texturas, diseños y colores. Además, para diferenciar aún más su producto, brindan la posibilidad de personalizarlos mediante logos bordados.
 
Orientados en brindar un servicio de calidad a sus clientes, aplicar nuevas tecnologías en sus confecciones, y al cuidado del medio ambiente, en conjunto con especialistas textiles vinculados al INTI, comenzaron a dar capacitaciones específicas a sus clientes hoteleros, sobre el lavado y cuidado de los productos que fabrican, de esta forma les dan además las herramientas para que los productos que les compran puedan tener una mejor y mayor vida útil. 

Sahade y Cía, los espera a todos en la próxima Hotelga 2013, con productos a la medida de su hotel.


 

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