Argenmieles, una elección sana y natural |
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23/08/2013 | 0:05 | Hotelga crece y te presenta un nuevo formato pensado para dar paso al conocimiento, la innovación, la sustentabilidad, la tecnología y las nuevas tendencias: Argenmieles. | |||||||||||||||
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Argenmieles es una compañía de capitales nacionales pertenecientes al Grupo San Blas, que entre otros negocios, se dedicada a la exportación de mieles de primera calidad, a países como Alemania, Estados Unidos, Holanda, Marruecos e Italia. Con más de seis mil colmenas distribuidas en todo el país, donde son cosechadas y extraídas, para luego ser llevadas hasta la planta fraccionadora (ubicada en Lincoln) donde se someten a una post cosecha, envasado y comercialización. Poseen mieles cuidadosamente controladas, desde el tipo de flores del cual las abejas extraen el néctar como también de las plantas, es un producto biológico, complejo, el cual varía notablemente en su composición, como consecuencia de la flora de origen de la zona, y las condiciones climáticas. A lo largo del tiempo, Argenmieles ha ido innovando en la producción apícola siempre en busca de la excelencia. Hoy cuenta con una genética única, adaptada a cada requerimiento climático, y una infraestructura de producción que los posiciona para ser líderes en la crianza de Reinas, generación de Núcleos, Polinización y producción de Miel. Uno de los mayores valores que posee la empresa, es la capacidad y experiencia en el manejo de las colmenas. Con apicultura de trashumancia comienza en Salta, pasando por Córdoba y La Pampa. Que puede ser realizado gracias a la calidad de sus Reinas, años de experiencia y una logística especialmente preparada, ya que cuentan con sus propios camiones, con correspondientes equipos de montacarga, lo que les permite movilizar las colmenas en un corto plazo. En su primera participación de Hotelga, las expectativas que tienen son las mejores, tanto para introducir el producto, como para captar nuevos clientes. Con ocho meses de comercialización nacional y dos años a nivel internacional. Su incipiente experiencia en el mercado local ha sido “bastante buena para nosotros, ya que somo proveedores de Four Seasons y Wal Mart”, nos comenta Mariela Sánchez, ejecutiva Comercial para Latinoamérica y el país, y nos aclara que “la rotación del producto es mayor en el hotel que en el supermercado”, es por eso que decidimos utilizar todas las herramientas para poder ingresar en este nicho. Con novedosas e innovadoras presentaciones, pretenden captar la atención de hoteles que necesitan productos de primera calidad, tanto para el consumo en desayunos, gastronomía, como para la utilización en Spa. Proporcionando un servicio diferenciado, de acuerdo al tipo de cliente. “Por ejemplo al hotel con el que hoy trabajamos le proveemos la alza directamente para que ellos la presentan en el desayuno. Es el cuadro de panal con un proceso de enfriamiento que mata las bacterias se limpia y tal cual se cosecha ellos lo cortan y lo sirven”, agrega la ejecutiva. “Otra variante, es la miel cremosa no sólida, que se utiliza para mezclar con especias, por su textura a diferencia de la miel fluida, a esta le realizamos un proceso diferente para que quede con una textura suave y un sabor muy particular diferente a lo que estamos acostumbrados”. La miel en estado cremoso es buscada por los consumidores por ser untable y su especial sabor. No es así para la miel cristalizada, que su dureza dificulta su uso. El roturado, se realiza con máquinas que separan los cristales de miel en forma sencilla y con gran esfuerzo. Con máquinas transformamos la miel cristalizada, en estado cremoso, sin necesidad de calentarla y es el método más adecuado para procesar miel orgánica. Si bien el consumo de miel en la Argentina es bajo, se encuentra en un proceso de cambio de gustos, y lentamente los productores acompañan el interés del público creando nuevos productos para satisfacer todo tipo de necesidades. “Tradicionalmente existía miel líquida y sólida, pero ocurría que esta última no se podía consumir tan fácilmente por su estado. A partir de allí nos pusimos a investigar para desarrollar una alternativa y el resultado fue la miel cremosa”. “Gracias a un suave proceso de batido hasta alcanzar un punto exacto, logramos que la miel tenga una consistencia y cuerpo que puede ser mantenido en el tiempo. De esta forma se puede consumir y untar como si fuera un dulce de leche por ejemplo y evitar el goteo de la mieles líquidas”. Argenmieles, posee diferentes e innovadoras presentaciones y tipos de packaging, las que van desde los 15, 28, 40 gramos, hasta de 3 kilos, para ser utilizadas en gastronomía y hoteles, y comercializadas incluso con la marca exclusiva del cliente. Todas ellas podrán ser apreciadas y degustadas en Hotelga, las mismas que han sido expuestas en otras ferias como Gulfood en Dubai, Sial de París, o Anuga en Colonia. |
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