Bienvenidos a Hotel Roma

22/08/2013 | 0:04 | Abierto desde 1922, este acogedor hotel familiar de Capilla del Monte es uno de los más emblemáticos de las Sierras de Córdoba y un gran promovedor de eventos culturales de la localidad.
 

Hoteles


“Hotel Roma es fundado por mi bisabuelo Tulio Alliè en 1917, y que abre sus puertas al público en 1922 y desde ese  momento hasta el día de hoy, jamás cerró, siendo el único hotel de Capilla del Monte, que ha permanecido abierto ininterrumpidamente desde ese año”, nos cuenta Matías Allie, encargado de Marketing y redes y nieto del fundador del hotel, Osvaldo Aliiè.

Actualmente, el hotel está a cargo de su padre y tiene el honor de haber alojado en su larga historia a gran parte de la colonia artística nacional que visitó las sierras cordobesas, como Lola Torres o Enrique Muñio, entre otros. A su vez recibe desde 1970 a personalidades afines a la vida intraterrena y el fenómeno O.V.N.I., como Pedro Romaniuk, Angel Cristo Acoglanis, Giorgio Bongiovani, Janes Rosse, Luis Freichmand y Ana Palma entre los más destacados.

El hotel, aún conserva el aliento de aquellos años dorados pero ha optimizado sus servicios con lo último en tecnología y confort. Su Salón Tulio, el salón comedor que hace también de centro de conferencias, donde han realizado diversos congresos que van desde la masonería, temáticas como la Guerra de Malvinas, además de múltiples actividades y reuniones de interés cultural y social de la comuna.

A tan solo 50 metros de la terminal de ómnibus y a 300 mts de la Calle Techada cuenta con 31 habitaciones muy confortables. Desde Hotel Roma, se pueden realizar visitas nocturnas a Los Terrones, para realizar trabajos de apertura de conciencia, muy comunes en esta localidad serrana marcada por el misticismo y los fenómenos paranormales.

Matías Alliè tiene 35 años, es licenciado en Comercio Internacional y se aboca completamente a continuar con el negocio familiar. Desde 2009 tiene a su cargo todas las tareas de redes y marketing.

El pasado 17 de Agosto, en el Salón Tulio de Hotel Roma, se realizó la presentación del libro Negro y Blanca "Qamino de Señales" escrito por Miryam Dietrich. Al evento cultural asistió público en general, quienes se deleitaron con las exposiciones, de cada orador.

En el acto, estuvieron presentes diversas autoridades, quienes a su debido tiempo hicieron uso de la palabra, entre ellas Osvaldo E. Alliè Dueño, C.E.O. de Hotel Roma y vicepresidente de la Asociación Serrana de Hoteles, Miryam Dietrich escritora del libro, la subsecretaria de Turismo Nora Reyes, el presidente de la Asociación Serrana de Hoteles Ricardo Abdemur, y el intendente de Capilla del Monte, Gustavo A. Sez.

Para conocer más sobre este hotel o sobre sus actividades podes visitar su sitio Web o sus diferentes redes sociales:


 

Hoteles

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa