IV Edición del Festival Internacional de Cine Ambiental

15/08/2013 | 0:00 | Del 15 al 21 de agosto en Cinemark Palermo se proyectarán las distintas funciones del Green Film Fest 2013. La propuesta concientizar a través de la cultura utilizando el cine como medio.
 

Actualidad


La selección de filmes del Festival que se puso en marcha en el 2010 abarca diferentes géneros tales como documental, ficción y animación para lograr llegar a un amplio espectro de público. 

Algunas de los ejes abordados son: propuestas de sustentabilidad, energías renovables, consumo responsable, cambio climático, conservacionismo, acciones de reciclaje, y experiencias y filosofías de vida de personalidades comprometidas con la temática ambiental. 

Las producciones seleccionadas para esta 4ta edición reflejan una visión optimista y esperanzadora sobre el cambio de conciencia necesario para lograr un mejor planeta para todos.  Entre otros estrenos se podrá disfrutar de The Fruit Hunters, GMO OMG y Slow food story, entre otros.

El objetivo a largo plazo que persigue esta propuesta de concientizar a los individuos es llevar el festival a todo el país. Cabe destacar que hasta el momento se han realizado ediciones en Buenos Aires, Santa Cruz, Neuquén y Mendoza. 

Asimismo, desde 2011 se realiza en el marco del festival el concurso nacional de cortometrajes de temática ambiental, Semillero Green Film Fest. El fin principal que se propone es fomentar la creatividad y apoyar la realización nacional independiente de obras audiovisuales cuyo contenido esté referido a la temática ambiental. 

Por su parte, el evento cuenta con el apoyo de más de 60 organizaciones sociales y gubernamentales, comprometidas con la sustentabilidad, para potenciar la difusión de sus proyectos culturales. Con esto además se busca acercarle al público información sobre iniciativas locales en las que puedan involucrarse activamente y contribuyan a un cambio real en la sociedad.

El valor de las entradas es de 39 pesos o a su vez se puede adquirir un abono que incluye un total de 10 peliculas y que tiene un costo de 350 pesos. Los tickets además se venden en las boleterías de la sede -Cinemark Palermo- ubicado en Beruti 3399 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por último la programación completa incluye títulos tales como Trashed -viernes 16-; Sammy 2 -lunes 19-; The carbon rush y The weather war -miércoles 21-, entre otros grandes títulos.
 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (2)

 

20/08/2013
el Ojo cojo
Ya están publicados los filmes seleccionados para el IX festival cinematográfico internacional el Ojo cojo a realizarse en Madrid desde el 5 de octubre www.elojocojo.org/test2
20/08/2013
el Ojo cojo
Ya están publicados los filmes seleccionados para el IX festival cinematográfico internacional el Ojo cojo a realizarse en Madrid desde el 5 de octubre www.elojocojo.org/test2

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa