España apuesta al hospedaje pet friendly

06/08/2013 | 0:03 | Para evitar el abandono de mascotas durante la época de veraneo, en España cada vez son más los hoteles que permiten hospedarse junto con sus mascotas.
 

 

Hoteles

En España, cuatro de cada diez alojamientos rurales admiten mascotas, representando el 42 por ciento del total de las más de 7.300 casas rurales analizadas, según los datos recogidos por Toprural. Teniendo en cuenta que la cifra de abandono de perros asciende a 20 mil mascotas al año, se busca protegerlas y evitar su abandono al mismo tiempo que se desarrolla esta tendencia pet friendly.

Dentro de las localidades españolas que apuestan a este tipo de turismo que marca tendencia a nivel global, Murcia, Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha y Extremadura son las que hacen punta. 

Por lo general, aproximadamente entre un 60 y un 46 por ciento son las casas rurales las que permiten la estadía de los turistas acompañados por sus mascotas en estas regiones. Mientras que Baleares, con un 25 por ciento se sitúan en los últimos puestos de la clasificación.

Estas diferencias, entre los distintos puntos turísticos se deben a que las "regiones donde hay un mayor porcentaje de casas rurales que admiten mascotas corresponde a aquellas donde existe una mayor proliferación de casas rurales de alquiler íntegro", indicaron desde Toprural, sitio destinado a este tipo de construcciones y su respectivo turismo.
 
En cuanto a los hoteles, según la Guía para viajar con animales de compañía de la Fundación Affinity, el año pasado un 22 por ciento admitió animales de compañía en sus instalaciones, una tendencia que según la propia Fundación "está en crecimiento".

Pero cabe destacar que no sólo en el mercado español crecen los hoteles que admiten mascotas, sino que muchos trabajan para satisfacer las necesidades de los animales que se hospedan en sus instalaciones. 

Este tipo de instalaciones varían entre los mejores hoteles en cuanto a su puntuación, como por ejemplo el caso de Hoteles Campanile, que ofrece un listado con las tiendas de animales y veterinarios más cercanos, así como un pequeño detalle de bienvenida y hasta hostales de 2 estrellas - como el Alameda Plaza Mayor ubicado en la localidad de Cáceres-.

Para todos aquellos interesados en viajar y hospedarse junto a sus mascotas existe el sitio “seadmitenmascotas” que cuenta con más de 30 mil  hoteles en todo el mundo y desde su fundación en 2008 lleva más de 40 mil reservas realizadas. Esta web contiene una plataforma en donde se detallan las condiciones de admisión de mascotas, por ejemplo sí admiten perros de cualquier tamaño o si hay restricciones, si admiten gatos, si cobran dinero extra por el servicio, entre otras.

Por su parte, la mayoría de las aerolíneas facilitan a los viajeros el transporte de animales domésticos en sus bodegas o cabinas de pasaje, siendo obligatorio tasar los mismos con la tarifa de exceso de viaje. Además, es recomendable conocer la legislación o restricciones sobre animales del país de destino.
 

 

Hoteles

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (1)

 

06/08/2013
Seadmitenmascotas
Hola amigos! Muchas gracias por la mención en el artículo. Por suerte cada vez más alojamientos se unen al movimiento "petfriendly" y movernos o viajar con mascotas es más sencillo. Esperemos que las próximas estadísticas de abandono de animales baje significativamente. Un saludo

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa