En Santa Rosa de Calamuchita “Estoy donde quiero”

31/07/2013 | 0:02 | Santa Rosa de Calamuchita tuvo una temporada de vacaciones de invierno exitosas, incrementando las plazas habilitadas de 7500 a 9 mil con respecto a la misma fecha del año pasado.
 

El País


“Han sido unas vacaciones con números bastante buenos, mejor que las del año pasado, si bien el número de porcentajes son los mismos, este año tuvimos nueve mil plazas habilitadas para esta época del año y el año pasado solo 7.500, incrementado la capacidad receptiva del turismo, lo que nos permitió estar al 70 por ciento”, afirmó Juan Pablo Costa, director de Turismo de Santa Rosa de Calamuchita, y agregó, “más aún si tenemos en cuenta que no somos un destino de invierno”.

Los números fueron favorables para el municipio, con bajas durante los días hábiles y turismo itinerante, pero repuntando los fines de semana, con un 70 por ciento para los dos primeros y un 73 para el tercer fin de semana. “De jueves a domingo tuvimos ocupaciones más que interesantes”, señala Costa.

Los turistas en su mayoría cordobeses, se suma una gran presencia de santafesinos, porteños, entrerrianos, pampeños y mendocinos, que viajan para gozar de las Sierras de Córdoba.

Sabores Serranos

Con respecto a la Fiesta de los Sabores Serranos, Costa señala que “todos los años se hace un gran esfuerzo entre los expositores, artesanos y micro emprendedores, y la verdad que este año ha tenido una gran convocatoria, con más de 10 mil personas que pasaron por la fiesta en las cuatro noches que duró”.

La fiesta invitó a saborear platos criollos como el locro, humita, empanadas, un sabroso costillar a la llama. Descubrir los sabores tradicionales de la cocina criolla es parte de la propuesta, además de las excelentes propuestas musicales que pasaron como: Víctor Heredia, Los Cabrera que hicieron un homenaje a los Chalchaleros, y Dúo Coplanacu, entre otros.

La cantidad de fiestas, festivales y eventos que hay en la provincia, motivan al turista a visitarla, “acá encuentran buena hotelería, excelente gastronómica y muchas actividades para realizar para toda la familia, son cosas que atrae mucho visitante de la ciudad de Córdoba y de otros municipios cercanos”.

En Santa Rosa, estoy donde quiero

Dentro de las actividades a las que se refiere el director, está la muestra artística que se inaugurará el próximo 3 de agosto, en el Museo Estanislao Baños de "Mauro Albang", maestro en artes plásticas, docente, diseñador gráfico y publicitario de Santa Rosa

Luego viene el fin de semana largo del 15 de agosto, donde históricamente los números de turistas han sido buenos para el municipio, con diferentes actividades para disfrutar de unos días de descanso, disfrutando de la naturaleza y la belleza de los paisajes. 

El 24 y 25 de agosto, se desarrollará el encuentro de Autos Antiguos y motos, con visitas y participantes que llegan desde todos las localidades y ciudades vecinas de la provincia, como también de provincias más distantes.

El 30 de agosto se realizará la Fiesta Patronal a Santa Rosa de Lima, patrona de la localidad y como todos los años durante una semana se venera a esta santa, con diferentes eventos culturales, exposiciones, y muestras religiosas.

Por su geografía Santa Rosa, se convierte además en un sitio ideal para la práctica de deportes aventura, y la realización de eventos deportivos que convocan a mucha gente a visitar otros destinos, por esta razón el domingo 1 de septiembre, se correrá el  7º Rally de Mountain Bike, la competencia es organizada por la Municipalidad con la colaboración del grupo “Amigos de Mountain Bike Santa Rosa, tiene un recorrido es de 65 kilómetros para las categorías profesionales y 45 kilómetros para promocionales y damas. 

“El año pasado fueron 700 los corredores y este año esperamos mejorar la inscripción y llegar a los mil”, indica Costa. Y una manera de incentivar la inscripción a la carrera, es un jugoso premio que será sorteado entre los participantes, un auto cero kilómetro, a parte de los premios que da la competencia.
 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa