Los mejores centros de esquí según Hoteles.com

08/07/2013 | 0:00 | El buscador de Internet presentó para estas vacaciones de invierno lo mejor de la oferta argentina en nieve. Enterate cuáles son los recomendados y elegí un hotel a tu gusto.
 

Hoteles

La Cordillera de los Andes y el invierno son una combinación ideal para los amantes de la nieve, y en Argentina tenes opciones para todos los gustos. Desde Mendoza hasta Tierra del Fuego Hoteles.com ofrece a los turistas de todo el mundo, los cinco centros de esquí más destacados del país, además de algunas recomendaciones de alojamientos:

1. El centro Catedral Alta Patagonia
Está ubicado en el Cerro Catedral a 19 kilómetros de la ciudad de San Carlos de Bariloche. Es usualmente catalogado como uno de los más importantes de América del Sur. 

Cuenta con 70 pistas para todos los niveles y excelentes medios de elevación, según aseguró el sitio de reservas hoteleras. Tiene una gran infraestructura que incluye un Kids Club, con actividades para niños, un área VIP y el Terrain Park, un parque con obstáculos, saltos, mini-ramp para skaters y una cabina para DJ's.

También hay sectores diferenciados para esquiadores principiantes, intermedios y avanzados. "Podríamos catalogarlo como el centro para todos los gustos, ya que además ofrece alternativas para los que no disfrutan del esquí pero sí de las actividades extremas. Parapente, mountainbike, trekking, paseos en trineo y motos de nieve son algunas de las actividades alternativas que el Cerro Catedral ofrece a los turistas", enumeró Hoteles.com.

En este marco, aconsejó que "aquellos que tengan ganas de disfrutar unas vacaciones de invierno para todos, no pueden dejar pasar la oportunidad de visitar este centro y alojarse en Galileo Boutique Hotel en la base del Cerro Catedral".

2. Cerro Chapelco
Ubicado a 19 kilómetros de San Martín de los Andes, en la provincia de Neuquén, cuenta con 22 pistas para esquiadores principiantes, intermedios y expertos donde se puede practicar snowboard, esquí alpino, de fondo, de travesía y fuera de pista.
Además, cuenta con 13 medios de elevación, una telecabina séxtuple, telesillas y arrastres.

Este centro de esquí se encuentra muy capacitado para recibir a la familia, ya que cuenta con un club infantil para niños de 3 meses a 3 años, un jardín de nieve para niños de 3 a 5 años y se organizan actividades para niños de 6 a 15 años.

Pero también ofrece actividades para desarrollar en familia como los paseos en motos de nieve, las caminatas con raquetas y el paseo en trineo tirado por perros huskies.
"Un alojamiento ideal para las familias que planeen visitar este destino es la Hostería Monte Verde, cercana a todos los puntos de interés para poder disfrutar de todas las opciones que este destino ofrece", aconsejaron desde el portal.

3. El centro de esquí de Las Leñas
Se encuentra a 70 kilómetros de la ciudad Malargüe, en la provincia de Mendoza. El complejo tiene 30 pistas de esquí, clasificada por colores según su dificultad, de manera que tanto principiantes como expertos podrán disfrutar de los deportes en la nieve.

Si bien la apertura de la temporada se vio retrasada debido a la falta de nieve, finalmente las pistas se vieron listas para recibir turistas y durante el fin de semana miles de personas pudieron disfrutar de este centro a pleno.

Las Leñas también es reconocido como el destino para los jóvenes deportistas, ya que las familias prefieren centros distintos como el de Bariloche o San Martín de los Andes.
"Aquellos que estén pensando pasar por Mendoza este invierno no pueden perderse la oportunidad de alojarse en Piscis Hotel Valle las Leñas. Este hotel está pensado para los fanáticos de la nieve, al mismo se puede llegar esquiando y tiene fácil acceso a las estaciones de esquí", recomendó Hoteles.com.

4. El Cerro Castor
Se encuentra ubicado a 26 kilómetros de Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, en la provincia de Tierra del Fuego. Su ubicación lo hace único y diferente del resto de las opciones en nuestro país. Esquiar en Cerro Castor es disfrutar de la mejor calidad de nieve, por la orientación de la montaña (ladera sur) y su ubicación extrema (paralelo 54° similar a Moscú en el hemisferio norte).

Este centro de esquí que se inició como un proyecto familiar en 1999, hoy posee medios de elevación para todos los niveles de esquí, alojamiento en la base y 6 puntos gastronómicos de excelente calidad y con hermosos paisajes.

"Patagonia Villa Lodge es un alojamiento un poco retirado del centro pero ideal para aquellos que busquen disfrutar de la montaña y la naturaleza que ofrece Ushuaia. Se encuentra a 20 km del Cerro Castor y a 7,3 km del Glaciar Martial, otro punto de interés que se puede visitar durante un viaje a este destino", comentaron desde el sitio de reservas hoteleras.

5. Cerro Bayo
A poco más de 80 kilómetros de Bariloche, yendo hacia el norte por la Ruta Nº 231, nos encontramos con Villa La Angostura, en la provincia de Neuquén. El centro de ski Cerro Bayo está a tan 15 minutos del centro de la ciudad. Puede ser catalogado como el centro con más altas temperaturas, ya que en invierno la misma varía entre 10° a 22° C.

En el Cerro Bayo se puede practicar esquí alpino, snowboard y fuera de pista, en 21 pistas. Además, para los que no quieren esquiar, se pueden hacer otras actividades de montaña, como el descenso en trineos o caminatas con raquetas por el bosque.
Este centro de ski está a tan sólo 30 minutos del Paso Internacional a Chile, Cardenal Samoré y a 1 hora de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

"Un alojamiento ideal es el Portal de Piedra, donde podrán disfrutar de su centro de bienestar luego de un día a pura actividad en la nieve", concluyó Hoteles.com.


 

Hoteles

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa