Rotundas Cifras de la CAT sobre el Fin de Semana Largo

24/06/2013 | 0:00 | En el último fin de semana largo antes de vacaciones de invierno, las cifras preliminares recabadas por CAT en los distintos destinos del país evidencian altos niveles de actividad turística
 

Actualidad


A pocas horas de concluir el fin de semana largo de junio, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) informa que a partir de cifras y estadísticas preliminares recabadas en los distintos destinos, la actividad turística derivada del feriado puente correspondiente al paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano (20 de junio) ha presentado altos niveles a lo largo del país.

En este sentido, la Cat, sostiene el éxito turístico de estas jornadas en base a cifras de ocupación hotelera tales como:

Chubut
Puerto Madryn: Hoteles 3 a 5 Estrellas: 95 por ciento / Gastronomía 100 por ciento

Córdoba
Villa General Belgrano: 95 por ciento
Mina Clavero: Hosterías, 95 por ciento - Hoteles medios, 85 por ciento 
Río Ceballos: 75 por ciento

Entre Ríos
Paraná: 94 por ciento

La Rioja: 80 por ciento

Mendoza
Gran Mendoza: 90 por ciento
Potrerillos: 80 por ciento
San Rafael: 98 por ciento

Neuquén
Villa La Angostura: 70 por ciento
San Martín de los Andes: 80 por ciento

Salta: 95 por ciento

Santa Cruz
Calafate: 85 por ciento

Santa Fe
Rosario: 90 por ciento

Tucumán: 80 por ciento

Las cifras preliminares -antes mencionadas- se enmarcan en torno a 1.260.000 turistas que eligieron viajar por el país durante este fin de semana largo, alcanzando de este modo los casi 6 millones de llegadas de turistas a los destinos del el país, durante los fines de semana largo del primer semestre de 2013, según indicadores del Ministerio de Turismo de la Nación.

Sobre la intensa actividad turística registrada durante este fin de semana largo, que es de cuatro veces mayor a la del mismo feriado de 2012 (en el que no hubo “feriado puente”) el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, señaló que “el crecimiento que se dio frente a la misma fecha de 2012 es una muestra más de la importancia de la calendarización de feriados, y la promoción de los fines de semana largo, que le permite a los distintos destinos del país ofrecer productos acordes a un nuevo modo de viajar y vacacionar en el país, quebrando la estacionalidad y permitiendo el desarrollo de la actividad turística a lo largo del año, con el impacto positivo que esto genera en las economías regionales. A partir de la información que nos llega desde los destinos turísticos del país, la perspectiva que avizoramos frente a las próximas vacaciones de invierno es muy buena, con altos niveles de reservas, no solo por el turista local, sino además por la promoción que el sector público, articulando con el privado, viene realizando en el exterior, especialmente en países como Brasil, nuestro principal mercado emisivo.”

 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa