Valle de Calamuchita lanzó su temporada invernal

19/06/2013 | 0:03 | En la sede de Fehgra de Buenos Aires, con la presencia de las autoridades regionales de la provincia, la A.H.A.B mostró su oferta turística y gastronómica de cara para la temporada invernal.
 

Actualidad


El Valle de Calamuchita, uno de los departamentos más bellos de la provincia de Córdoba, ubicado a 80 kilómetros de la capital provincial, presentó su oferta turística en la antesala del comienzo de la temporada invernal y anticipó la próxima fiesta del Chocolate Alpino.

Con la presencia de las autoridades de Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), representada por el secretario del departamento de relación de filiales, Claudio Aguilar, integrantes del Comité Ejecutivo; el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Calamuchita (AHAB), Esteban Acerbo; el intendente de Villa General Belgrano, Gustavo Medina; el jefe comunal de La Cumbrecita, Daniel Arturo López; el intendentes de Los Reartes, Lucas Martín Sánchez; y otras autoridades de las distintas localidades que conforman el Valle se promocionó el destino con gran éxito.

El Valle de Calamuchita se viste de invierno con una nutrida oferta de alojamientos y gastronomía, la principal  zona turística de Córdoba ya está preparada para recibir a los turistas. Según confirmó, Esteban Acerbo, “la capacidad hotelera en todo el Valle alcanza las 17 mil camas que se mantienen abiertas a la demanda durante los 365 días del año”. Asimismo, el presidente de AHAB aseguró que “están trabajando para poder tener una oferta clara y puntual para promocionar el destino como por ejemplo paquetes de días y descuentos con las agencias”.

A su vez, Acerbo destacó que “viven del turismo, pero concebido como producto turístico aún está en desarrollo en la región es por eso que se llevan adelante actos de promoción con el que estamos realizando en Buenos Aires”. Por su parte, Gustavo Medina, intendente de Villa General Belgrano, sostuvo que “están organizando los preparativos para la edición XXIX de la Fiesta del Chocolate Alpino, próxima a realizarse a partir del 6 de julio con entrada libre y gratuita como se lleva a cabo todos los años, esperando superar la convocatoria de la edición anterior”.

La diversidad de culturas constituye otra de las características fundamentales. Algunos pueblos con marcada tradición criolla que conservan el orgullo nacional y las huellas de su historia; otros, como Villa General Belgrano y La Cumbrecita, con una tendencia a la cultura centroeuropea haciendo honor a su tierra natal, brindándole a los turistas una amplia gama de paisajes con historia y diversas arquitecturas, costumbres y gastronomía.

Poco a poco el Valle se ha ido desarrollando hasta constituirse en uno de los puntos elegidos por el turismo. Plagado de lugares ideales para quienes buscan tranquilidad en contacto con la naturaleza. Otras propuestas recreativas vinculadas al turismo aventura y paseos en paisajes naturales rodeados de sierras, arroyos y vegetación autóctonos forman parte de la propuesta que presenta el Valle para esta temporada invernal que se aproxima.


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa