Se presentó en Buenos Aires “Bolivia te espera”

18/06/2013 | 0:01 | La Cámara de Importadores de la República Argentina, abrió sus puertas para recibir a agencias minoristas, prensa y bloggers de turismo, para promocionar "Bolivia te espera".
 

Global


A la convocatoria realizada por América Indígena Viajes, se sumó la Embajada de Bolivia en Buenos Aires, con la presencia del Embajador del país vecino, Liborio Flores, el Encargado del Departamento Comercial, Rafael González, y Jorge Alberto Encinas, Encargado de Turismo de Bolivia en Argentina, quien realizó la capacitación, bajo el lema con el que el país se promociona en el mundo: “Bolivia te espera”.

Bolivia es un destino que al estar tan cerca de Argentina ofrece un mundo de nuevas sensaciones para los visitantes, y se planta el 2013 en el mundo con esta nueva Marca País: Bolivia Te Espera. Bajo este abanico Bolivia se prepara para recibir por primera vez al Dakar 2014 y al mismo tiempo a miles de turistas.

Contrariamente a lo que se cree, Bolivia, no es un país altiplánico, es esencialmente un país amazónico. El 65 por ciento del territorio nacional, de norte a sur, está influenciado por la Cuenca del Amazonas y pertenece a la zona de tierras bajas. Gran parte del ciclo del carbono, que es crucial para la ecología del planeta y el clima, se produce, precisamente en la Amazonía, que involucra a nueve países de Sudamérica, por lo que se le conoce también como “los pulmones de la Tierra”.

La Amazonía boliviana, está bien reconocida por su elevado grado de conservación. En el occidente del país, las montañas con sus ponchos blancos, con sus formas míticas, tocan con sus picos los limpios cielos andinos, que se constituyen como un espectáculo único en el mundo. Las comunidades de Pueblos Originarios, suspendidas en el tiempo, en cultura y tradición, son una fuente inagotable de historias y leyendas. Bolivia, por todo esto y más es única en el mundo, y casi desconocida por los países vecinos.

Situada en el corazón de Sudamérica, limita con la República Federativa del Brasil, la República de Paraguay, la República de Argentina, la República de Chile y con la República de Perú.

De los Andes, al Amazonas, Bolivia espera a los turistas convirtiendo lo fantástico en real. Dividida en nueve departamentos, Chuquisaca, La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, Potosí, Tarija, Pando y Beni, con un total de 10.027.643 habitantes.

Lugares con diferentes y diversas geografías, que descubren un país donde las tradiciones se encuentran a cada paso y en cada uno de sus rincones, tierra de altiplano, selva amazónica, altas cumbres nevadas, valles interandinos y ciudades históricas. Bolivia posee una acogedora hospitalidad que sus habitantes brindan, dando así una opción prometedora de inolvidables experiencias.

Tierra de Tradiciones Ancestrales

Nada identifica mejor a este país que su diversidad, que su cultura rodeada de tradiciones vivas que han permanecido en el tiempo, lugares donde la naturaleza presenta magníficos escenarios y contrastes de belleza incomparables.

La primera riqueza de Bolivia es sin duda su cultura y el conjunto de sus tradiciones, características que lo enmarcan como un país respetuoso de sus convicciones y valores ancestrales y por tanto se identifica como una suma de naciones de raíces muy profundas.

Las tradiciones de Bolivia tienen una naturaleza concreta, su origen va asociado a tiempos preincaicos e incaicos, y con el devenir del tiempo se han ido mezclando, mestizado y adaptando con las tradiciones importadas por los españoles desde el siglo XV, en la época de la colonia e incluso la república.


Algunos de los atractivos turísticos imperdibles de Bolivia

Carnaval de Oruro: El Carnaval de Oruro, “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad” título que ostenta desde el año 2001 otorgado por la Unesco, es único en el mundo por su esencia de religiosidad, cultura y folklore. El evento en sí comienza 40 días antes de la Pascua, con el primer convite como muestra de devoción a la milagrosa Virgen del Socavón, Patrona del Carnaval.

El Parque Nacional Madidi: Esta zona está ubicada en el nor-oeste del país y tiene una de las mayores biodiversidades del mundo, reserva natural, santuario de la humanidad, donde llegan visitantes de diferentes lugares del mundo, a expresarle su respeto a la madre naturaleza, traducido en los más exóticos animales y plantas, desde los llanos amazónicos, incluyendo hasta  la cordillera Real. Considerado por la National Geographic como uno de los lugares imprescindibles a visitar en el mundo, es parte del circuito del turismo en Bolivia.

El Lago Titicaca: El lago sagrado de los Incas a 3810 metros sobre nivel del mar, tiene 8288 km2 y es el lago navegable más alto del mundo – en la parte Boliviana están  las famosas Islas del Sol y de la Luna, las cuales pueden ser visitadas con conexiones diarias de botes, para descubrir las Raíces de los Incas, visitando las ruinas de Chinkana, el palacio de Pilkokaina, la escalinata  y fuente del Inca.

Parque Nacional Noel Kempff Mercado: Otro patrimonio mundial de la Humanidad declarado el 13 de diciembre de 1991 por la Unesco. Está situado al este, bordeando la frontera con el Brasil. Vegetación exuberante con fauna enriquecida por variedades en muchos lugares extinta. El ambiente mágico y natural, hacen el acceso al parque muy difícil.

Salar de Uyuni: Es la mayor planicie de sal de la tierra, entre otros. Tiene 3.650 metros de altura y es el mayor desierto de sal del mundo que se estima que contiene unos 64 mil millones de toneladas de sal, es uno de los destinos turísticos en Bolivia ofrecidas en las agencias de viajes en un circuito con visitas a los lugares más excepcionales de Uyuni.

La Paz / El Alto: La sede del Gobierno se encuentra en la Paz desde 1899, una ciudad extraordinaria  situada en medio de un valle producto de la erosión entre tres mil y cuatro mil metros de altura. Posee los principales museos del país, galerías de arte y centros culturales de La Paz, como Museo Costumbrista, Museo de Etnografía y Folklore, Museo del Oro, etcétera.

Sólo 30 años atrás se ha fundó la ciudad más joven de Bolivia: El Alto. Hoy con 950 mil habitantes es más grande que La Paz y está a un nivel de 4100 metros de altura. Inicialmente fue el centro poblacional de los Aymaras, en la actualidad una ciudad totalmente cosmopolita.

Sucre – "La Ciudad Blanca": Cuna de la Libertad Americana. Ciudad Colonial y Capital de Bolivia con lindos museos, con balcones blancos y rojos claveles; ciudad estudiantil con su famosa universidad San Francisco Xavier.

Tupiza: Ubicada en el sur de Bolivia, es el pueblo de ingreso desde la  Argentina. Situada en un hermoso valle de colores, donde se pueden hacer paseos a caballo, por lugares tranquilos y espectaculares. También es un punto de ingreso al Salar de Uyuni.

Tiahuanaco: es la antigua capital pre-incaica, está a 73 kilómetros al nor-oeste de La Paz, con un excelente museo y ruinas bien conservadas, especialmente la Puerta del Sol y  los Monolitos gigantes labrados en rocas de una sola pieza. Fue el lugar  sagrado, para  las ceremonias y rituales a sus divinidades. Es el lugar donde el actual presidente Evo Morales, fue entronizado (posesionado) por los originarios de Bolivia y el mundo.

Rurrenabaque: En los últimos 10 años, este pueblo a orillas del majestuoso río Alto Beni, gracias a su pequeño aeropuerto es el punto de dar la bienvenida a sus visitantes, que hacen  tours al parque Nacional Madidi para ingresar y observar la rica fauna de sus pampas.

Parque Nacional Torotoro: Este parque nacional se encuentra  en el corazón de Bolivia y se presenta en un cañón espectacular con huellas de dinosaurios y una de las cavernas más grandes de toda la región con estalactitas y estalagmitas construidas por el paso de los años. La historia natural de nuestro planeta puede fotografiarse con claridad en estas espectaculares reservas que son patrimonio de todos.
 

Global

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa