Cuenta regresiva para el Mundial Brasil 2014

14/06/2013 | 0:03 | Fue inaugurado un reloj en la playa de Copacabana en el que se marcan los días, las horas, los minutos y los segundos que faltan para que comience el mayor evento del fútbol del Mundo.
 

Global

El 12 de junio de 2014 la selección brasileña saldrá al césped para disputar el primer partido del Mundial en Sao Paulo y ante la expectativa de todo el público amante y no tanto del fútbol Río de Janeiro comenzó los preparativos a un año de la gran fiesta que convoca las miradas y la atención del mundo entero.

Para llevar la cuenta exacta del tiempo que resta para el comienzo del evento deportivo se colocó un reloj de cinco metros de altura y realizado con un diseño redondeado característico del arquitecto más famoso de la historia de Brasil, Oscar Niemeyer, quien murió en Río de Janeiro a los 104 años en diciembre del año pasado.

El ensayo general para el despliegue próximo a realizarse en la celebración inaugural comenzará este sábado con la presentación de la Copa Confederaciones. En el acto que sirvió como inicio de los festejos que se prolongarán durante los próximos 363 días que restan hasta el Mundial estuvieron presentes el secretario general de FIFA, Jérôme Valcke, y numerosas autoridades de la asociación de fútbol mundial.

Sin embargo, quien atrajo la atención de todos los presentes fue Pelé, que aprovechó la oportunidad para comentar que “Brasil necesita un equipo organizado y la Copa Confederaciones, que comenzará el próximo sábado, será una oportunidad para hacer esta preparación”

Al acto de inauguración del reloj que descubrió Carlos Ricardo Niemeyer -nieto de Oscar Niemeyer- asistieron además el director general del Comité Organizador Local, Ricardo Trade; el presidente de la empresa Hublot, cronometrador oficial del Mundial, Jean-Claude Biver; el ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo, y el vicegobernador de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezão. 

En lo que respecta netamente al flujo de turismo que se prevé moverá el evento deportivo que abarca 12 ciudades sedes -sumándose São Paulo, Porto Alegre, Curitiba, Manaos, Natal y Cuiabá- se estima que lleguen a Brasil 600 mil turistas extranjeros, además de los millones de brasileños que se trasladarán entre las diferentes ciudades sedes para asistir a los partidos.

Entre los aeropuertos que serán una de las claves fundamentales durante el transcurso del evento se encuentra el de Guarulhos, que está siendo reformado y que será la principal puerta de entrada del país. También ya están terminadas las terminales aéreas de Recife y Fortaleza en el Nordeste, y aún las obras en Salvador están a mitad de proceso aunque se estima se llegará con la obra finalizada a junio del 2014.
 

Global

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa