Mendoza le pone fichas al próximo feriado largo

10/06/2013 | 0:00 | Aprovechando las primeras nevadas y la apertura de de los más importantes centros de esquí, el Ministerio de Turismo de Mendoza, anticipa una gran concurrencia de turistas.
 

El País


Así lo hizo saber, el director de Promoción Turística, Federico Flores, quien indicó mediante un comunicado que: “Durante la temporada baja trabajamos junto con las Cámaras de Turismo y los prestadores privados de manera muy favorable, y eso nos encuentra muy bien aceitados y con sinergia para la temporada alta que comienza”.

Los meses de mayo y junio, históricamente han sido dos de los meses más flojos en lo que al turismo respecta. Por este motivo, muchos se ilusionan con que la nieve sea un atractivo para quienes deseen viajar durante el fin de semana puente del 20, 21, 22 y 23 de junio.

Las reservas a la fecha superan el 53 por ciento, cuando restan más de diez días para el inicio del feriado. Esto se representará en aproximadamente 20 mil turistas, lo que significa un buen número para la temporada invernal y un ingreso de $31 millones para la provincia.

“Hoy el turista que decide visitar los destinos de Argentina no realiza reservas con mucho tiempo de antelación. Entonces hablar de tal porcentaje es un dato muy auspicioso para la provincia”, explicó Flores.

Durante el año la Dirección de Promoción ha participado de diferentes ferias para promocionar el destino y sobre esto enfatiza Flores: “Nuestro trabajo de promoción en los principales mercados extranjeros, se ha centrado fuertemente en los principales productos turísticos de esta época, como son nieve y enoturismo. También, la provincia de Mendoza está muy bien posicionada por la cantidad y variedad de deportes aventura que se pueden practicar aquí”.

Sobre el control de los prestadores de servicios “desde el Ministerio de Turismo uno de los ejes que se ha planteado es posicionar a la provincia como destino de calidad y esto se logra regulando y controlando a los prestadores turísticos de todas las áreas. Esto también es una política de protección al turista para que decida volver a la provincia”, cerró Flores.

Por ahora, sólo hay que esperar que las condiciones del clima sean favorables para las aperturas de Las Leñas y Los Penitentes, y los turistas puedan disfrutar del primer fin de semana de la temporada de nieve.
 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa