Hoteles 4 estrellas, los elegidos en Córdoba

06/06/2013 | 0:00 | Según el informe emitido por el Observatorio Turístico Municipal de esa localidad, los hoteles 4 estrellas fueron los más elegidos por los turistas durante el mes de mayo de 2013.
 

El País


En el análisis que llevó adelante el organismo dependiente de la Dirección de Turismo revela que el 67,46 por ciento de los turistas que arribaron a la ciudad de Córdoba se hospedaron en hoteles cuatro estrellas siendo los más elegidos y los de mayor ocupación durante el mes de mayo.

Como segundo lugar de hospedaje se ubican los Apart Hotels con un porcentaje que alcanza el 57,65 y por debajo de estos se encuentran los hoteles categorizados con cinco estrellas, marcando una tendencia al turismo de confort y lujo.

Los hoteles 3 estrellas presentan un total de 51.90 por ciento de ocupación, seguidos por los de una estrella -45,37 por ciento- luego se ubican los hostels con su capacidad cubierta en un 34,94 por ciento y por último se pueden encontrar los hoteles dos estrellas con un porcentaje de 32,76.

El análisis realizado por el Observatorio se llevó a cabo sobre un total de 10.398 plazas hoteleras de la capital cordobesa. El resultado final determina que sobre ese número habitacional se llegó a una suma total del 49 por ciento de ocupación durante el mayo último, siendo que en el mismo período del año pasado la ocupación promedio fue de 54,8 por ciento.

En cuanto al tiempo de estadía estimado por los pasajeros que arriban a la ciudad, el promedio no varió mucho del 2012 al presente -sobre el mismo mes de medición- ya que en el período pasado fue de 2 noches promedio y en el corriente es de 1,9 por ciento, según arrojó el estudio.

Cabe destacar que el Observatorio tiene como función contribuir a renovar la concepción estratégica del turismo en la ciudad de Córdoba y desarrollar proyectos que respondan a su dinámica y tendencias. Asimismo, los análisis y estadísticas que realiza sirven para cuantificar la importancia del sector en la economía local e identificar los recursos factibles de ser explotados turísticamente.

 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa